Myriam Montemayor, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, dio a conocer que solicitó medidas de protección ante las repetidas ocasiones en que Toñita ha hecho declaraciones en su contra.
La cantante explicó que desde hace seis años ha tenido que soportar la presunta violencia por parte de su colega, por ello es que recurrió a un Juez que le otorgó las medidas según la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
“Debido a las constantes declaraciones sin verdad ni fundamento, desde hace 6 años así como en fechas recientes y ataques que se traducen en violencia, los cuales derivaron en amenazas directas hacia mi persona, me vi en la necesidad de solicitar las medidas de protección ante un Juez”, se lee al comienzo del comunicado.
Según ahondó la cantante, Toñita ya no podrá intimidarla o molestarla por ningún medio de forma permanente a partir de hoy, por lo que, si la Negra de Oro llegase a nuevamente ofenderla públicamente, tendría que enfrentarse a la posible “responsabilidad penal” que correspondería y se reforzarían las medidas.
“La Prohibición a la C. Antonia Salazar (Toña) de realizar conductas de intimidación y molestia a mi persona, esto por cualquier medio o interpósita persona, medidas que se me otorgaron con el carácter de permanente”
La ganadora de la primera generación de La Academia agregó que no hará declaraciones al respecto y se mantendrá “al margen”. Asimismo, agradeció el apoyo y respeto de su público.
Cabe recordar que en julio de 2022 Myriam dio a conocer que habría solicitado una orden de restricción contra Antonia tras supuestas amenazas de golpearla. No obstante, las declaraciones de Toñita no cesaron y, de la misma forma, Montemayor continuó respondiéndole.
Esto surgió a partir de que unos días antes, en un encuentro con la prensa, la Negra de Oro dijo que “el día que la vea, me la voy a moquetear, eso es de ley”.
Toña reviró, señalando que se habría tratado solo de una broma y que ella no era la culpable de la mala relación que mantienen, pues Montemayor también tendría responsabilidad al constantemente mentir.
Tan solo el pasado 16 de febrero las cantantes tuvieron una discusión en redes sociales, donde ambas se acusaron de acoso y amenazas por parte de los fans de cada una, esto a partir de que la Negra de Oro señaló que Myriam supuestamente se burlaba del peso de Yuridia.
Entre las respuestas que dio la intérprete de Hasta el límite a esto, mencionó que las acusaciones de Toñita estaban cayendo en el acoso mediático, también la acusó de dañar su imagen a partir de mentiras.
Antonia dijo que esta respuesta de su excompañera surgía porque es una persona “soberbia” y que humilla a las personas, además de pisotear a sus amigos.
Los dimes y diretes se extendieron al punto en que Myriam expuso que los fans de la integrante de Las Estrellas Bailan en Hoy le han enviado mensajes para amenazarla a ella y a su hija.
“Esto es lo que provoca una persona violenta, y cómo repercute. Si hay consecuencias, habrá responsables”, escribió Myriam.
Habría sido a partir de esto que decidió pedir las medidas de protección.
Antes, en noviembre, también surgieron las acusaciones de acoso, pero por parte de Antonia, cuando su hija intentó quitarse la vida.
La cantante dijo que la menor estaba atravesando una fuerte depresión precisamente a causa de los ataques de los que presuntamente era víctima por los seguidores de Montemayor. Esto, además de la separación de sus padres, la habría llevado a la decisión de acabar con su vida.