En un encuentro con los medios, el hijo del actor Ignacio López Tarso dijo que su padre sigue muy delicado de salud, pero que se encuentra luchando para salir adelante.
Del mismo modo, aseguró que su padre está lucido y está interactuando. Juan Ignacio Aranda agradeció a los medios de comunicación por estar al tanto de la salud de López Tarso, quien se encuentra en el hospital StarMedica Roma 1.
“Está bien, está lucido, hablé con él, reacciona, me ve, sonríe, le puse audios... abre los ojos, está muy adormilado, pero está bien. Está luchando, se complicó la neumonía con lo renal, con lo estomacal, con el corazón”, expresó el también actor.
Dijo que su padre se encuentra en una situación difícil. “Está viviendo una situación complicada, su salud en general es complicada”, aseguró; no obstante, al parecer ha habido una mejoría, pues Juan Ignacio lo ve menos enfermo que en días anteriores.
Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia por un cuadro grave de neumonía y una oclusión intestinal. Sus familiares se encuentran esperanzados de que el actor salga adelante de la complicación.
También se comunicó que el protagonista de Macario tiene EPOC, deficiencia renal y problemas fuertes en el estómago. “Nada le funciona al 100, pero es un roble, es un toro, está firme, está luchando, ya veremos”.
Pidió buenas vibras y oraciones para su padre y dijo que los buenos deseos de su público le van a llegar pues “la gente lo ama”. Toda la familia se encuentra en espera de buenas noticias, aunque Juan Ignacio admitió que no sabe cuando pueda ser dado de alta, pues no es doctor. “Poco a poco, hay que tener paciencia”.
Al parecer, Ignacio López Tarso se niega a tirar la toalla, y aunque se está alimentando de forma intravenosa, está decidido a salir adelante y superar la enfermedad.
Anteriormente, Juan Ignacio Aranda había declarado que su padre tenía una semi oclusión intestinal, que la neumonía que lo había llevado al hospital continuaba, pero que sus signos vitales estaban estables a pesar de la baja saturación, la presión alta, el pulso alto y la frecuencia cardiaca alta.
Del mismo modo, le habían intentado colocar una sonda nasogástrica para solucionar el tema de la oclusión; sin embargo, esto no había resultado, pues el actor la había rechazado debido al agresivo procedimiento.
No es la primera vez que el actor pisa un hospital por complicaciones, pues en junio del 2022, también tuvo que internarse de emergencia pues presentaba una neumonía peligrosa; no obstante salió bien de los procedimientos y volvió a su vida normal.
Ignacio López Tarso es un actor mexicano de amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión nacional. Sus interpretaciones le han valido premios y aplausos del público. Es recordado por icónicos papeles como el de Macario, famosa película dirigida por el cineasta Roberto Gavaldón basada en el texto de B. Traven.
Otros de sus recordados trabajos en el cine son La vida inútil de Pito Pérez, El Gallo de Oro, Rapiña y El Profeta. Tiene dos Premios Ariel, uno como Mejor Actuación por Rosa Blanca y otro por su trayectoria en la historia de la cinematografía nacional.
Tiene 3 hijos, Susana López, Gabriela Lopez y Juan Ignacio Aranda, éste último ha estado continuamente informando a los medios sobre la situación de salud del actor.
De manera internacional, Ignacio López Tarso también ha sido reconocido. Tiene el Premio Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, el Golden Gate Award por Mejor Actor por la película El hombre de papel, y otro Golden Gate Award por su papel en Macario.