Las rupturas amorosas dentro del programa Hoy continúan. Después de que Andrea Legarreta anunció su separación de Erik Rubín tras casi 23 años de matrimonio y Tania Rincón confirmó que terminó su relación con Daniel Pérez, Galilea Montijo dio a conocer que está pasando por una situación similar con quien fue su esposo durante 11 años, el político guerrerense Fernando Reina Iglesias.
Fue durante la mañana de este viernes 10 de marzo cuando la presentadora de televisión pidió un espacio en el programa Hoy para hablar sobre su proceso de separación. Sin profundizar en detalles, aseguró que la decisión fue tomada por mutuo acuerdo y tanto ella como el exdiputado se encuentran estables.
Siempre hemos sido muy orgullosos de decir que somos una familia disfuncional muy funcional, nos orgullecimos siempre de eso, y es lo que vamos a seguir siendo.
La exconductora de Pequeños Gigantes enfatizó que seguirá sintiendo un gran cariño por su expareja a pesar de que ya no están juntos. Incluso, confesó que lo considera un gran amigo por todo lo que construyeron durante más de una década y reveló que también tiene una relación cercana que la madre de los dos hijos mayores de Fernando Reina.
“Alexis y Claudio van a ser mis hijos para toda la vida. Paola, su mamá, hoy en día se ha convertido en una de mis mejores amigas, Fer que va a ser mi amigo para toda mi vida”, dijo.
Además, recordó que entre las cualidades que encontró en Fernando Reina Iglesias cuando lo conoció destacaron sus facetas como padre y exesposo, pues para ese momento el político ya tenía dos hijos fruto de su romance con Paola Cruz: “Siempre me dio ese ejemplo de papá presente aunque no estuviera todos los días con sus hijos (mayores) y así va a estar con Mateo, que es nuestro mayor tesoro”.
Galilea Montijo no quiso hablar más al respecto, sin embargo, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde no solo reveló que su proceso de separación inició hace ya varias semanas y puntualizó que actualmente ya está divorciada, también dejó entrever que los principales motivos detrás de su separación fueron varias diferencias que salieron a relucir durante el confinamiento por coronavirus que comenzó en 2020.
“La complicada etapa que, como tantas parejas que vivimos durante la pandemia por COVID-19, ocasionó diferencias entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia, y un profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo. Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, motor de nuestras vidas”, se lee en el documento firmado por ambas partes.
Si bien Galilea no explicó cuáles fueron los problemas que tuvieron, sí dejó entrever que todo sucedió durante los aproximadamente dos años que se mantuvieron vigentes las restricciones por la emergencia sanitaria.
“Tomamos caminos separados como pareja, pero permanecemos comprometidos con criar a nuestro hijo en conjunto, procurando ante todo su bienestar. El respeto y privacidad que puedan brindarnos en este proceso familiar será profundamente agradecido, no habrá más declaraciones al respecto”, concluyeron.
Galilea Montijo ya había pensado en separarse del político
Fue durante una edición de Netas divinas que se transmitió a finales de 2022 donde la oriunda de Guadalajara confesó que ya había pensado en separarse de Fernando Reina, pero antes de tomar una decisión tan dolorosa decidieron buscar ayuda profesional.
“Hemos tenido momentos muy rudos, muy fuertes, incluso, llegamos a pensar en separarnos, tomamos la terapia. Nos fue muy bien, nos ayudó a cada uno como individuo. Yo vi muchas cosas que nunca pensé que las tenía (...) Después de la terapia pase a voltear a ver la pareja que tengo y nos dimos cuenta de lo que somos como individuos, como pareja y como familia”, dijo.