Luis Enrique Guzmán reaccionó a los supuestos audios en los que se puede escuchar a su esposa, Mayela Laguna, haber presuntamente robado joyas de Silvia Pinal.
A dos días de que comenzaran a circular estas acusaciones, el hijo de Enrique Guzmán negó a través de un comunicado que los audios con la voz de su pareja sean reales ya que, según argumentó, es claro que quien haya hecho tal grabación tomó partes de diferentes conversaciones —que ellos mismos “diseñaron”— para crear una mentira.
Agregó que, gracias a la forma en que fue creado el audio, ahora pueden encontrar fácilmente quién es la persona que ha hecho públicos estas grabaciones falsas para lucrar con su familia.
“Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto que, de entrada, por fin nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para poder encontrar a quien evidentemente está lucrando con el nombre de nuestra familia”
Luis Enrique también condenó que se creen este tipo de noticias con el fin de afectar la imagen de su familia y su relación.
En relación con esto, decidieron tomar cartas en el asunto y posiblemente inicien algún proceso legal en contra de las personas involucradas en la creación del audio.
Para finalizar su comunicado, el hermano de la Reina del rock negó que el audio con la voz de Mayela haya generado discordia entre la Dinastía Pinal, por lo que la relación en la familia continúa bien.
“Reiteramos que estamos bien como esposos y como familia, tanto de forma interna como externa porque claramente todos conocemos la verdad de los hechos”
En el audio, publicado por TV Notas, se escucha supuestamente a Mayela hablando de un sótano de la casa de Silvia Pinal en el que encontró con 10 kilos de oro, del que supuestamente tomó varias joyas.
Mencionó que se llevaron al menos la mitad de las cosas que encontraron y las fundirán. Decidió contarle a Luis Enrique, quien habría estado de acuerdo porque la protagonista de Viridiana no recordaría que existiera tal cantidad de joyas en su casa.
La grabación dura al menos cinco minutos, con varios cortes entre diferentes cosas que habría dicho Mayela, donde también señala que en la casa de la Diva del cine existen obras de arte que pertenecen a un museos de Nueva York.
La revista afirmó que supuestamente esto habría sucedido en una de las ocasiones en que Sylvia Pasquel llevó de vacaciones a su mamá, por eso no estuvo en su casa todo un fin de semana.
En septiembre de 2022 también fueron publicados audios donde se escucharía a Sylvia quejándose de su hermano y acusándolo de supuestamente utilizar a su madre a su favor, inclusive lo habría llamado “interesado”. Pasquel negó que esto fuera verdadero ya que tenía una muy buena relación con Luis Enrique y Mayela.
A los pocos meses surgieron especulaciones acerca de la herencia de la protagonista de El inocente, pues la revista TV Notas señaló que entre los hijos de la actriz había una fuerte pelea por el testamento.
En enero de este año, Luis Enrique negó que hubiera problemas entre los miembros de la Dinastía Pinal, pero, en caso de que los hubiera, “no sería la primera familia disfuncional”.
Recientemente, Alejandra Guzmán también reaccionó a las polémicas de su familia, en entrevista con La Mesa Caliente dijo que ella tiene una excelente relación con sus dos hermanos y sus padres, además, recalcó que tanto ella como Luis Enrique y Sylvia han intentado siempre estar al tanto de su madre.