Ignacio López Tarso no soportó la sonda nasogástrica, pero se encuentra estable

Durante un encuentro con la prensa, Juan Ignacio Aranda, hijo del actor, compartió que los signos vitales de su padre están bajos

Guardar
Juan Ignacio dio el parte médico de su padre, quien continúa en terapia intermedia, Ignacio López Tarso se encuentra estable, pero continúa con problemas de salud

Ignacio López Tarso encendió las alarmas el 6 de marzo, después de que su representante diera a conocer que el primer actor se encontraba hospitalizado desde el pasado 3 de marzo debido a una neumonía y problemas con el intestino.

Ante esto, durante la tarde de este martes, Juan Ignacio Aranda dio el parte médico a la prensa a las afueras del hospital StarMedica Roma 1, sitio en donde se encuentra internado su padre.

Juan Ignacio comentó que el artista de 98 años se encuentra estable, aunque aún enfrenta algunos serios problemas de salud como cuestiones de presión, neumonía y la oclusión intestinal que ya habían reportado anteriormente.

“Mi padre todavía tiene una semi oclusión intestinal, todavía no sale de su neumonía, sus signos vitales están bien, pero bajos todos; satura bajo, presión alta, pulso alto, frecuencia cardiaca alta, pero va a estar bien”
El actor continuará en terapia
El actor continuará en terapia intermedia (Getty Images)

Agregó que, debido a la oclusión, le intentaron colocar una sonda nasogástrica, pero ya que es un procedimiento doloroso, López Tarso no la soportó y se la tuvieron que retirar; no obstante, se enojó porque ya se quiere ir del hospital.

“Le pusieron una sonda nasogástrica y eso es muy doloroso, le dolió mucho y no la toleró, está un poco molesto, pero ahí va, es un hombre muy fuerte, es un verdadero toro que lidia”, compartió Juan Ignacio a la prensa, captado por De Primera Mano.

Por ahora, el protagonista de Macario continuará en terapia intermedia hasta el 9 de marzo, cuando los médicos determinarán si el tratamiento funcionó de la forma esperada.

(Captura de pantalla/Twitter)
(Captura de pantalla/Twitter)

Tiene una dieta blanda muy estricta y los médicos están en espera de que la oxigenación suba —tiene que estar al 90%, por ahora se encuentra en 85 por ciento— para poder cambiarlo a piso y, a partir de ese momento, solamente estará en recuperación.

“Tiene color, tiene chapitas, sus labios ya no están anda morados, sus piernas ya no están nada hinchadas; de como llegó, ese estómago todo dilatado, ¡duro, duro, duro! Era una piedra la panza de mi papá. Nada, está muy bien”

El hijo del histrión celebró que Ignacio esté completamente lúcido y que quiera salir de inmediato del nosocomio, pero por ahora tendrá que esperar porque aún no supera por completo los problemas intestinales.

El pasado 15 de enero,
El pasado 15 de enero, Ignacio López Tarso cumplió 98 años de edad (Foto: Instagram/@lopezfdan19)

Cómo se dio a conocer la hospitalización de López Tarso

La manager de López Tarso fue de las primeras en romper el silencio tras los reportes de hospitalización.

“Está bien tratado, va evolucionando, no está grave y eso para todos es algo bueno, lo tienen en terapia intermedia por la edad”, indicó la representante en una entrevista para Hoy el lunes pasado y agregó:

“El tratamiento por el intestino tiene que ver que los intestinos se muevan, tengan un buen movimiento y la fluidez. Y de la neumonía ya está saturando mejor”.
En los últimos meses, la
En los últimos meses, la salud del actor ha tenido algunos bajos, pero ha logrado superarlos con éxito (Infobae México/ Jesús Aviles)

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el actor debe ser internado de emergencia debido a problemas respiratorios, pues en junio de 2022 se dio a conocer que Tarso había sido ingresado a un hospital debido a un cuadro de neumonía.

En aquel entonces, , su hijo Juan Ignacio Aranda aseguró que López Tarso permanecería unos días internado hasta que fuera estabilizado.

Ignacio López Tarso ha seguido
Ignacio López Tarso ha seguido una dieta blanda que ha ayudado a que la oclusión haya pasado a una semi oclusión (Facebook/@Vecinos)

Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”, aseveró el allegado al artista.

Además, poco tiempo después, el mismo López Tarso apareció para tranquilizar a sus seguidores y explicó su situación de salud.

“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente”, colocó en su cuenta de Facebook.

Guardar