Demon Slayer to the Swordsmith Village fue presentada en Oasis Coyoacán con enorme congregación de fans que esperaban para ver la nueva cinta del popular anime
Dada a conocer en 2016, Kimetsu no Yaiba (o Demon Slayer, por su tituló en inglés) ha amasado gran cantidad de fans para sus versiones anime y manga y en México se pudo comprobar ayer con la premiere de los dos últimos capítulos de la saga en 4K, que además de contar con la presencia de ávidos seguidores fue congratulada con la participación de Natsuki Hanae, actor que con su voz da vida a Tanjiro Kamado, el protagonista de la serie.
En punto de las 11 de la mañana, inició la presentación del metraje y se inauguraron una galería, exhibición y tienda de la serie que ya cuenta con tres temporadas, en este evento se pudieron ver a fans en cosplay de sus personajes favoritos de la saga japonesa además de aquellos que solo llevaban guiños a la misma.
La presencia del actor Natsuki Hanae fue el momento cumbre de esta presentación especial cuya siguiente fecha se realizará en Seúl, Corea del Sur y que ya ha visitado Paris, Francia y Los Ángeles, California en Estados Unidos. Ataviado en un traje negro y acompañado por una botarga de su personaje, Hanae se aproximó a saludar a fanáticos que desbordaban de emoción y quienes buscaban un autógrafo o foto con el actor que también ha participado en series como Tokyo Ghoul, Yu-Gi-Oh! o Sakura Card Captor.
En un acto que se ha convertido cada vez más tradicional de los fans mexicanos, Hanae recibió su propio peluche de Dr. Simi con el cuál compartió imágenes en su cuenta de Twitter donde agradeció el cariño de la audiencia nacional que le recibió.
Mediante sus redes, Hanae mostró parte de visita a México como su encuentro con el embajador de Japón en México que deleitó al actor con mariachis y comida típica mexicana mientras que se pudo ver al embajador de Japón Noriteru Fukushima vestido con un kimono de Tanjiro, además el diplomático afirmó en Twitter que el animé es muy popular en México.
Demon Slayer World Tour es una presentación especial de los últimos dos episodios de la más reciente temporada del anime mejorados a calidad 4K con una hora más de contenido exclusivo que sumerge al espectador en una nueva oportunidad de conocer más sobre el universo de Tanjiro y compañía.
Cuando se podrá ver Kimetsu no Yaiba en la gran pantalla
Esta develación especial de Demon Slayer: To the Swordsmith Village es una previa al estreno en salas de cine mexicano el próximo 9 de marzo, sin embargo, también llegará a otros países del continente como Argentina, Honduras, Perú, Brasil y más, además que se espera lleguen más títulos de anime a cines mexicanos en el transcurso del 2023.
México es gran consumidor de manga y anime
Fue en la década de 1970 que los primeros contenidos nipones llegaron a México, siendo estos el animé AstroBoy, creación de Ozamu Tezuka y la serie Señorita Cometa, que aún son recordadas con gran cariño por el público mexicano pero fue a finales de los 1980 que el anime y manga tuvieron un b en México con materiales como Candy Candy, Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball que se emitían mediante televisión abierta y se podían encontrar comics en puestos de periódico. Sin embargo en 1990 que la periodista Lolita de la Vega dio a conocer en su programa Hablando Claro que estos contenidos eran material pornográfico y satánico y sus dichos afectaron con fuerza el auge del anime y manga en México.
Durante varios años estos materiales se mantuvieron en nicho, sin embargo, poco a poco han retomado interés general y como asegura el representante de Japón en México, Noriteru Fukushima, México es un país que consume contenidos japoneses en enorme cantidad.