Adela Micha presumió que hace unos días Canelo Álvarez le hizo llegar una botella de vino Petrus, la cual habían apostado meses atrás, poco antes de que comenzara el Mundial Qatar 2022.
La semana pasada la periodista se quejó de que Saúl Álvarez había perdido una apuesta que hicieron sobre la Copa Mundial, pues la selección mexicana no llegó a los octavos de final; no obstante, el pugilista habría escuchado los reclamos de Adela y le pagó la botella que habían acordado.
Durante la emisión de La Saga el 2 de marzo, Micha enseñó el vino que le envió el Canelo y le agradeció por cumplir con su palabra, pero dijo que no podría tomarla por el momento, pues quiere abrirla con él.
“Es un hombre de palabra, porque ¿se acuerdan mi apuesta?, que yo no había dicho, malamente, a él se lo agradecí en su momento, pero públicamente no había dicho que cumplió con su palabra. Traje la botella para que se sepa cómo cumple mi Canelo”
El vino es Petrus, de D. O. Pomerol -empresa mundialmente reconocida por la calidad de sus productos y lo exclusivos que llegan a ser-, cosecha 2017.
El precio de la botella depende del lugar en dónde se compre, ya sea en Europa o América, pero usualmente ronda entre los EUR 4 mil y los EUR 5 mil 900, que en pesos mexicanos serían entre 76 mil pesos, hasta poco más de 110 mil pesos.
En vinaterías de México es posible encontrar una botella de Petrus entre los 90 mil pesos y los 140 mil pesos.
Petrus es uno de los vinos más caros del mundo ya que se considera uno de los mejores. Únicamente surge de Pomerol, en Burdeos, se elabora casi únicamente de uva merlot. Ha creado debate entre los expertos del vino porque aunque nunca han sido clasificados los vinos Pomerol, son de los más apreciados.
Al poner la botella de vino sobre su escritorio, Micha dijo varios halagos hacia el boxeador y recalcó que él entregó la botella desde finales de enero, pero ella no había tenido el tiempo de llevarla al set para mostrarla.
“Lleva ahí con mis botellas de vino como un mes, yo creo (...) a finales de enero tenía mi botella. Pero es un hombre de palabra, cumple sus promesas”, compartió en el programa.
Asimismo, le envió un afectuoso mensaje, con el que le expresó su cariño tras años de amistad.
“Es lo máximo. Tú muy bien, Canelo, te amamos. Yo, personalmente, te amo con todo mi corazón, te lo he dicho siempre. Hemos tenido oportunidad de conversar tres o cuatro ocasiones y siempre generoso y siempre dispuesto. Como lo dije aquel día: hombre de palabra, siempre que se compromete, ahí está. Yo este vino no me lo voy a tomar sin ti, Canelito”
Fue durante la entrevista que Adela Micha le hizo a Canelo Álvarez en noviembre que ambos apostaron sobre qué tan lejos podría llegar el Tri durante la Copa Mundial.
El boxeador confesó que él confiaba en el desempeño de la selección mexicana a pesar de las críticas que habían recibido, por ello es que surgió el tema de ver hasta cuándo podrían avanzar; mientras que la periodista afirmaba que perderían durante los primeros partidos, Saúl defendió que llegarían a la final.
Adela fue quien tuvo la idea de poner en juego una botella de vino Petrus, si el Tri llegaba a la final, ella tendría que pagarla, si no lo lograban, él tenía que compararla.
Tal era la confianza del Canelo que estrechó la mano de la conductora para acordar su apuesta.