“Mont Pantoja me estafó” afirmó el diseñador Adrián Garza en redes sociales

Adrián Garza señala que Mont Pantoja y su manager incumplieron un contrato con su emprendimiento de lentes

Guardar
Mont Pantoja y Adrian Garza Foto: instagram @mont.pantoja e instagram @adriangarzavzz
Mont Pantoja y Adrian Garza Foto: instagram @mont.pantoja e instagram @adriangarzavzz

Los influencers siguen ganando terreno fuera de redes sociales y cada vez les encontramos en campañas de diferente índole: ropa, autos, artículos de cuidado personal e incluso, algunos llegan a incursionar en la propaganda.

Sin embargo, a falta de regulaciones, varios han sido los influencers que se han visto envueltos en controversia a causa de no cumplir con servicios, principalmente de publicidad, que terceros les contratan con interés de atraer más clientes y al mismo tiempo, trabajar con estas sólidas figuras del internet.

El pasado miércoles el diseñador y tiktoker regio Adrian Garza publicó en Twitter mediante la cuenta de su emprendimiento de lentes Hillman Eyewear, que la influencer Mont Pantoja y su agencia de management le habían estafado dos millones y medio de pesos al no cumplir un contrato de publicidad que habían firmado. Esta información también la dio a conocer vía TikTok, en un video que posteriormente fue eliminado pero que también fue subido a la cuenta de instagram de la marca.

Publicaciones de Adrián Garza via Hillman Eyewear denunciando a Mont Pantoja Foto: Instagram @hillmaneyewear, Twitter @hillmaneyewear
Publicaciones de Adrián Garza via Hillman Eyewear denunciando a Mont Pantoja Foto: Instagram @hillmaneyewear, Twitter @hillmaneyewear

Mr Hillman” como también es conocido Adrian Garza aseveró vía Twitter y TikTok que la influencer sinaloense Mont Pantoja (prima de Juan de Dios Pantoja, también influencer) y su agencia de management Raw Talent, comenzaron pláticas en septiembre de 2022 para una colaboración entre Pantoja y Hillman Eyewear. Aseguró que desde el inicio que buscaba formalizar la colaboración mediante un contrato pero que la representación de la influencer no quería hacerlo por la vía legal.

“Querían que Hillman hiciera una inversión y nos arriesgáramos solo confiando en su palabra (...)”

Garza menciona que en ningún momento tuvo contacto directo con Mont Pantoja y que todo movimiento fue realizado mediante la agencia de talentos desde donde se le informó que la influencer deseaba que la colección fuera lanzada en febrero pero Garza Vázquez negó de inicio esta petición ya que señaló que por las especificaciones que Mont Pantoja pedía para las piezas, era virtualmente imposible sacar a la venta la colaboración para la fecha solicitada por Mont Pantoja que era el 28 de febrero.

Ante esto, el empresario regiomontano señala que optó por pedir créditos para sacar adelante la colección al gusto de la también cantante.

“Conseguimos préstamos para lograr hacer todo como él pedía. Hicimos un gran pedido de material de muy alta calidad, conseguimos más personal para acelerar el tiempo de producción y lograr lanzar en la fecha en que ella quería, aclarando, todo a su gusto tal y como ella lo pidió: su fecha, sus diseños, sus colores (...)”

Afirma que este esfuerzo se estaba traduciendo en pérdidas para su emprendimiento y posteriormente manifiesta que se le solicitó una cuota de $700,000.00 mxn más IVA a cambio de contenido que Mont realizaría en redes sociales: Seis historias de Instagram, 1 post en Instagram, y 1 giveaway, además de permitir uso de imagen de Mont Pantoja por Hillman Eyewear durante un mes y se comprometía a acudir a una sesión de fotos que la empresa de lentes cubriría en su totalidad.

Adrián Garza menciona que para hacer el lanzamiento de la colección era indispensable la sesión de fotos con la influencer y que nunca se pudo concretar ya que incluso la ya mencionada viajó a Chile.

“La agencia se lava las manos diciendo que no pueden obligar a sus talentos a hacer nada pero bien que si pueden cobrar de absolutamente todo lo que hacen sus talentos (...)”

El empresario finaliza la declaración mencionando que la agencia y la influencer no pierden nada a diferencia de su emprendimiento que corre riesgo de ir a la quiebra por la falta de profesionalismo.

Ante estas declaraciones, Raw Talent dio a conocer el siguiente comunicado afirmando que no hay existencia de ningún contrato ni recibieron ningún tipo de pago por parte del empresario neoleonés.

Comunicado de Raw Talent. Foto: instagram @rawtalent.co
Comunicado de Raw Talent. Foto: instagram @rawtalent.co

Quienes son los implicados en esta disputa

Adrián Garza inició Hillman Eyewear en 2020 durante la pandemia inspirado en el álbum e imagen del álbum After Hours de The Weeknd, en redes sociales el emprendimiento cuenta con más de 107,000 seguidores en Instagram además de que solo se comercializa en línea y Garza acumula 471,500 seguidores entre TikTok e Instagram.

Mont Pantoja, de 21 años de edad, cuenta con 37 millones de followers en TikTok y en Instagram amasa 12 millones de seguidores, además de contar con una carrera músical donde ha lanzado colaboraciones con Santa Fe Klan entre otros.

La influencer sinaloense en su cuenta de instagram retomó el comunicado de su agencia y afirmó que si las declaraciones de Garza son ciertas y hubo un contrato, que proceda con la demanda en un comunicado que estaba al tanto de esta polémica y que

Intercambios por publicidad que no resultan del todo bien

En diciembre de 2022, la empresaria Valeria Angulo señaló a la influencer Gaby Bastida de haberla estafado a cambio de publicidad. Mostro en Twitter que Bastida se acercó a ella proponiendo un intercambio y menciones publicitarias del emprendimiento de Valeria a cambio de prendas del mismo pero que la influencer nunca cumplió con lo acordado y además, al hacer desglose del costo de la ropa, Bastida quiso cobrar a la emprendedora $14,000.00 mx por una historia en Instagram.

Otro caso de gran relevancia fue el de Sonia Mayu, quien mediante una dinámica prometió a sus seguidores entregarle un teléfono a aquella persona cuyo comentario no tuviera likes en su comentario y cuando finalizó dicho reto, no entrego premio a quienes se ostentaban ganadores.

Guardar