Katherinne Huerta, ahora conocida como Bellakath, saltó a la fama en 2019 como parte del elenco de Enamorándonos, programa de Televisión Azteca que pretendía formar parejasentre televidentes que acudían a buscar el amor.
Tras haber compartido memes burlándose de Yalitza Aparicio en sus redes, Katherinne fue expulsada del programa y entonces se volcó a su licenciatura en Derecho, que cursó en la Máxima Casa de Estudios. Pero también, la inquietud por la música la invadió y en 2020 se afilió al sello discográfico La Mafia del Perreo siendo su primer single Melocotón en colaboración con el reggaetonero Michael G, quien también participó en Enamorándonos y desde 2021, Bellakath no deja de sonar mediante las redes sociales y en festivales.
Así es la evolución de looks que ha tenido La Gatita que le gusta el Mambo
2018: Cuando acudía al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, Katherinne, quien tenía el pelo rizado y color rojo, hacía cosplay de Mérida, protagonista de la cinta animada de Disney Valiente.
2019: Con sus rulos rojos, la ahora reggaetonera ya cursaba la licenciatura en Derecho en Facultad de Derecho de la UNAM, al mismo tiempo en que conocía la popularidad al participar en Enamorándonos, el popular show de citas que transmitía la televisora del Ajusco. En esta etapa, Katherinne estuvo envuelta en polémica con participantes del programa e incluso tuvo roses con su propia hermana Hannia Huerta (hoy conocida como DJ Foxy) por el corazón de algún participante.
Sin embargo, Katherinne compartió memes que hacían mofa de la actriz y maestra Yalitza Aparicio, quién recién debutaba en las pantallas bajo la dirección de Alfonso Cuarón y por ello, la participante fue expulsada del programa.
2020: Tras su salida del reality show y conocer a algunos personajes del reggaeton mexicano dentro del mismo, Bellakath se enfocó en sus estudios finalizando su licenciatura pero la inquietud por la música la invade y despojándose de los rizos rojos que la hicieron popular, lanza Melocotón en colaboración con Michael G, siendo este su primer single bajo el apodo Bellakath.
2021: Durante la época de confinamiento por COVID-19 y cuando TikTok comenzaba a tomar apogeo, Bellakath dio a conocer algunos singles colaborativos bajo La Mafia del Perreo que se tornaron moderamente virales, como lo fueron el cover “La Gata de la Agrícola Oriental” y “Lluvia de Michelada”.
2022: El año pasado Bellakath ya se veía ataviada en brillos y transparencias para todas sus presentaciones y videos musicales. Fue a finales de 2022 que Bellakath lanzó su hit más importante hasta el momento, “Gatita”, que la ha catapultado a la fama internacional y le ha concretado oportunidades como participar en festivales de música en México.
Durante el último fin de semana de febrero, Bellakath cautivó a sus seguidores en el Electric Daisy Festival en el Foro Sol donde cientos de fanáticos corearon su éxito Gatita, que el año pasado, tuvo que demostrar su autoría tras las denuncias de un supuesto plagio.
La cantante de reguetón también causó gran polémica al externar a través de sus redes sociales que le gustaría ser la próxima superestrella que cante en el medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo más importante en Estados Unidos. La petición que lanzó en su cuenta de Twitter generó gran controversia entre sus fans que generaron peleas que se volvieron virales y ataques en contra de la cantante.
“Si me gusta tu música, pero para un Super Bowl la neta no creó”, le respondió un seguidor sin esperar que la intérprete de le respondería: “Tú no decides”, causando gran indignación entre sus fans y siendo uno de los motivos por los que aseguran que ella “no estaba bromeando” sobre su deseo de llegar al medio del espectáculo de entretenimiento con mayor audiencia en Estados Unidos.
Bellakath se ha presentado en otros festivales de música como el Coca Cola Flow Fest; en 2022 logró reunir a cientos de fanáticos frente a ella, quienes cantaron Gatita a su ritmo, en 2021 también se presentó, aunque con menos público, ya que en ese momento no había alcanzado la fama que tiene hoy.