Erik Rubín y Andrea Legarreta no tienen planes de divorcio y podrían reconciliarse

La pareja sorprendió al anunciar su separación tras casi 23 años de matrimonio, pero ambos famosos aseguraron que “no hay nada turbio” en su ruptura

Guardar
Ambos famosos han asegurado que
Ambos famosos han asegurado que su separación se dio en términos "de amor" (Foto: Instagram)

Tras el anuncio de la separación entre Andrea Legarreta y Erik Rubín se ha especulado mucho, entre las versiones ya desmentidas se habían rumorado desde una supuesta infidelidad por parte de ambos -él con Melissa López del grupo JNS y con Apio Quijano, de Kabah; y ella con el actor Cristián de la Fuente-, hasta que la situación ya era insostenible desde hace algún tiempo, debido al consumo de sustancias, como lo aseguró el periodista Javier Ceriani.

La ahora expareja comunicó que su separación se dio “desde el amor” y ambos aseguraron que continuarán frecuentándose y saliendo en familia junto a sus hijas Mía y Nina, y de hecho ya planean unas vacaciones en conjunto.

Además, el ex Timbiriche y la conductora de Hoy seguirán adelante con los negocios que tienen en común, por lo que su relación seguirá siendo estrecha y podría no terminar en divorcio.

Legarreta y Rubín llegaron al
Legarreta y Rubín llegaron al altar en el año 2000, años después procrearon a Mía y Nina (Foto: Instagram)

Así lo aseguró el cantante de Cuando mueres por alguien en un reciente encuentro con la prensa en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde comentó que este receso en su relación servirá para replantearse en qué punto de su matrimonio “están parados”.

“¿Hay una posibilidad de que quizás, ahorita desde este rompimiento, del amor, puedan regresar?”, preguntó uno de los reporteros. A lo que el cantante de rock pop contestó:

“Nos amamos tanto que precisamente queremos saber dónde estamos parados y a ver en qué termina esto. Tenemos una gran relación, tenemos planes juntos, tenemos un proyecto, puro amor y buena onda (…) No hemos hablado de ello (el divorcio)”, destapó el cantante y actor, dejando abierta la puerta a una reconciliación que se haría realidad en el transcurso de los siguientes meses.

“No, o sea, no. No hemos hablado de eso, ahorita ésta es una separación que, desde el momento en que hablamos de ella, nos ha venido muy bien, entonces son ejercicios que te recomiendan en terapia”
Debido a la cercanía entre
Debido a la cercanía entre Apio y Erik en su show del 90's Pop Tour, las especulaciones no se han hecho esperar (Foto: Instagram)

Esta declaración va en el mismo sentido que el mensaje que Erik y Andrea compartieron en sus redes sociales a finales de febrero de este año. “Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio… Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia.”, escribieron.

Por su parte, Legarreta comentó más recientemente con la prensa una de las razones por las que el romance habría llegado a su fin, pues admitió que la costumbre y la rutina en el matrimonio se hicieron presentes.

El anuncio ha causado revuelo,
El anuncio ha causado revuelo, pues la pareja era considerada como una de las más estables del medio artístico mexicano (Foto: Archivo)

Al ser cuestionada por un reportero respecto a que si con tanto tiempo juntos, su dinámica como pareja “cayó en la costumbre”, Legarreta admitió que algo hay de eso. Así lo respondió.

“Tantos años, debe haber una parte que aunque ames, hay costumbre, al final te acostumbras a un trabajo, a tus hermanos, a tus amistades, a compartir tanto tiempo y tanta vida juntos. Evidentemente hay una costumbre, pero también hay amor aunque cueste trabajo entenderlo, se los digo de verdad, hay amor”, expresó la famosa presentadora del matutino de Televisa, quien también lamentó que alrededor de la noticia se hayan difundido tantos rumores de infidelidad.

“Lo comenté desde que me paré aquí, la gente parece que quiere eso, están ávidos de pensar en eso (una infidelidad), nadie que se sienta traicionado o que odie a la pareja o que termine de una forma dolorosa se expresa como yo lo estoy haciendo, nadie se expresa como él lo está haciendo”.

Guardar