Sarah Nichols no está de acuerdo con la liberación de Pascacio “N”, a quien denunció por presunto abuso sexual, y confesó que tiene miedo por lo que le pueda pasar ahora que el actor salió de la cárcel.
Ayer se dio a conocer que Pascasio ya no se encuentra preso por las acusaciones de Sarah, quien en 2022 lo denunció por presuntamente haber abusado sexualmente de ella cuando trabajaron juntos, en Guerra de Vecinos.
El presunto criminal estuvo preso por cerca de un año en Jalisco, mientras que se realizaban las investigaciones complementarias en el caso; no obstante, el 21 de febrero se informó que la Sexta sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco determinó la no vinculación a proceso del histrión.
En este contexto, durante una entrevista con Sale el Sol, este martes, 28 de febrero, Nichols reveló que se enteró de que su excompañero fue liberado porque realizó una visita al centro en el que estaba encarcelado y le informaron que Pascacio ya no estaba ahí.
“Completamente en desacuerdo. Fue una cachetada, me derrumbó, me sorprendió. Para empezar, yo no había tenido noticias de la apelación que él había entregado, entonces se me hacía raro. No tengo la palabra, es tristeza, impotencia, decepción profunda, miedo para mí, pero miedo para todas”, agregó la actriz.
Compartió que su primera reacción fue sentir miedo porque desde el 16 de febrero Pascacio ya estaba libre, pero a ella no le informaron. “‘Wow, llevo cinco días viviendo un peligro del cual ni siquiera estaba consciente’, es muy fuerte”, recordó Nichols.
Sus representantes legales interpondrán un amparo y presentarán más pruebas y testimonios de los supuestos hechos, pues cabe mencionar que las investigaciones contra Pascacio continúan aunque él esté fuera de la cárcel.
Por otra parte, el abogado del presunto abusador dijo que el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco llegó a la resolución de no vincularlo a proceso ya que no había evidencia claras de que él hubiera violado a Sarah Nichols.
“No constituyen datos de prueba que hagan considerar indicios razonables para pensar que el hecho sucedió y, mucho menos, que probablemente participara el imputado”, explicó el representante.
El abogado mencionó que el actor reaccionó “emotivo” al enterarse de la resolución y en unos días dará una conferencia de prensa para mostrar las evidencias que tiene a su favor.
Asimismo, considerará el iniciar un proceso en contra de Sarah por el daño económico y moral que supuestamente le habría hecho con la denuncia de presunto abuso sexual.
En marzo de 2022, Nichols reveló que los presuntos hechos sucedieron cuando comenzaron las grabaciones de Guerra de Vecinos. El actor fue vinculado a proceso, pero su defensa inició una apelación, razón por la cual actualmente se encuentra libre.
Pese a que Pascacio fue liberado y no fue vinculado a proceso por la denuncia de su excompañera, existe otro proceso por el que sí fue vinculado a proceso; Vanessa Bauche lo acusó de supuestamente besarla a la fuerza.
La protagonista de Un año perdido cuestionó la decisión de que su presunto acosador fuera liberado ya que, hasta el momento, el histrión no ha hecho declaraciones públicas, como antes solía hacerlo cada que recibía una noticia a su favor.
“¿A que se debe el silencio? Lo que no suena lógico, suena metálico”, escribió en sus redes sociales.
Además de las denuncias, algunas de sus exnovias también lo acusaron públicamente de supuestamente haber tenido un comportamiento violento con ellas durante su relación.
Ivonne Montero fue una de las mujeres que compartió con la prensa que intentó controlarla por ser celoso, “se volvió violento conmigo”, dijo en entrevista con Ventaneando en 2022.