Fue en agosto de 2022, cuando Amparo Amparín Serrano perdió la vida de manera inesperada. La prolífica empresaria mexicana, quien con su marca Distroller logró consolidar un emporio en el ramo de los juguetes para niños, sufrió un accidente doméstico en el cual se golpeó fuertemente la cabeza y tras ello tuvo que ser inducida a un coma.
La noticia del deceso de quien fuera integrante de Flans en los inicios del grupo de pop en español causó revuelo entre el público y un duro golpe para la familia West Serrano. A medio año de la muerte de la diseñadora, sus hijas Camila y Minnie West continúan su legado con la marca infantil y siguen recordando con cariño a la creativa empresaria.
Recientemente, Minnie fue abordada por la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue cuestionado acerca del estado emocional en el que se encuentra actualmente. Directa y con honestidad, la actriz comentó que el suceso aún continúa lastimándole.
“Pues mal la verdad, bastante mal, pero ahí voy”, confesó la también novia de Ignacio Peregrín, hermano de la cantante Belinda.
La joven de 29 años también compartió que prefiere no enfocarse en lo que de la trágica muerte de su madre se ha publicado en los medios. Y es que cabe recordar que una de las versiones más fuertes que circularon acerca del deceso de Amparín Serrano fue que presuntamente había caído desde lo alto del sillón-elevador con el que contaba en su estudio en casa.
Asimismo, la actriz de Luis Miguel: La serie y El club compartió que la terapia psicológica ha sido parte importante de su vida desde hace muchos años, no especialmente tras la muerte de su madre: “En terapia, sí, claro, yo ya iba a terapia desde que tenía 15 años, entonces para mí la terapia es muy importante”.
Minnie West también se refirió a Distroller, la marca que durante alrededor de dos décadas sacó adelante su madre, proyecto con el que desea continuar la familia en honor a Amparín y su inspiración: “Este proyecto ha sido difícil, ahorita como que tuvimos que poner todo en pausa, mi hermana y yo, pero vamos obviamente a seguir su legado y queremos que siga”, refirió.
Y es que la labor filantrópica de la creadora de la famosa ‘Virgencita Plis’ quedó de manifiesto durante su trayectoria, entre las acciones que llevaba a cabo con su fundación humanitaria era la repartición de juguetes entre niños de escasos recursos y en situaciones vulnerables, actividades que le son muy familiares a Minnie, pues desde pequeña vio en su madre el ejemplo de la filantropía.
“Significa todo, yo crecí apoyando y eso es lo que me gusta y pues ahora con mayor razón por mi mamá, pues vamos a seguir con su fundación que apoya a muchísimos niños y con Distroller y con todo”, contó la también influencer y reveló que entre los próximos proyectos de la famosa marca se encuentra el lanzamiento de una muñeca inspirada en la imagen de Amparín.
“Ahorita estamos en el proceso de sacar la muñeca de mi mamá, entonces eso está padre, tiene como todo esto que ver con promover el talento de los niños, con que cada quién saque sus talentos, bueno es algo en lo que nos estamos enfocando y en seguir la fundación con los niños”, finalizó la también hija del empresario David West.
Pero la muñeca que ya se encuentra en desarrollo, inspirada en la fallecida diseñadora gráfica nacida el el 31 de octubre de 1965, no será el único homenaje proveniente de la marca que creó, pues en octubre de 2022, a sólo dos meses de la muerte de Amparín, su cuenta oficial de Instagram compartió una emotiva y colorida animación en memoria de la empresaria.