Actor español acusó supuesta homofobia de Alejandro González Iñárritu

Rubén Ochandiano recordó que cuando el laureadi director de cine mexicano se enteró de su orientación sexual se mostró un tanto incómodo y “paranóico”

Guardar
El actor de "Biutiful" contó que percibió cierta homofobia en el director mexicano (Foto: Instagram)
El actor de "Biutiful" contó que percibió cierta homofobia en el director mexicano (Foto: Instagram)

El famoso director mexicano Alejandro González Iñárritu fue señalado por homofobia por el actor español Rubén Ochandiano. Y es que según una entrevista presentada en el programa mexicano Ventaneando este miércoles 22 de febrero, el famoso director de cintas como Bardo, Revenant: El renacido y Carne y arena se mostró incómodo cuando se enteró de la orientación sexual del actor.

Y es que González Iñárritu ha logrado consolidar una carrera en el cine hollywoodense y con éxitos como Birdman y su respectivo premio Oscar, se ostenta como uno de los cineastas más reputados a nivel internacional.

En su basta carrera cinematográfica, el nacido en Ciudad de México en 1963 también ha filmado coproducciones, como cuando en 2008 hizo lo propio en España para producir la también galardonada Biutiful.

Alejandro González Iñarritu ha destacdo en "la meca del cine" con producciones como Birdman, The revenant y Biutiful (Foto: EFE / Juan Herrero)
Alejandro González Iñarritu ha destacdo en "la meca del cine" con producciones como Birdman, The revenant y Biutiful (Foto: EFE / Juan Herrero)

Pero ese título cumbre en su filmografía que causó revuelo en el festival Cannes y por el que volvió a ser nominado a los premios de la Academia, también ha sido ocasión de una lamentable anécdota que recientemente rememoró un actor del elenco.

Y es que Rubén Ochandiano aseguró que Iñárritu no se habría sentido cómodo con su orientación sexual, por lo que estuvo a punto de despedirlo de la producción de Biutiful.

Fue en el programa español La Script, a donde acudió a promocionar su nueva película Lobo feroz, remake de Big Bad Wolves, donde Rubén contó su experiencia con González Iñárritu.

“Nosotros tenemos una cosa fea, y es que cuando se enteró de que me gustaban los chicos me quiso echar”, dijo el actor que interpretó a uno de los policías de este drama social ambientado en Barcelona. Sin embargo el actor admitió que le guarda aprecio al mexicano.

“De verdad, le tengo mucho cariño, me fliparía volver a currar con él. Pero en 2008 yo hacía de un policía en la peli y cuando se enteró de que me gustaban los chicos, pues durante un par de días escuché así de… ‘¡Le va a echar!’. Lo pasé fatal, la verdad”, recordó.

Según las palabras del histrión ibérico, González Iñárritu se molestó cuando se percató que llevaba un arete en la oreja derecha, que de acuerdo a un estereotipo ya caduco, implicaba una declaración gay.

El personaje de Rubén en la cinta de 2008 debía llevar un arete, por lo que el mexicano le preguntó directamente la razón por la que el actor llevaba el aro en el lado derecho, fue entonces que debido a la supuesta paranoia de Iñárritu, tuvo que retirarse el arete que llevaba y pegarse otro con pegamento en la oreja izquierda.

“Yo llevo el pendiente en esta oreja y en la película el personaje también lleva un pendiente, metido en diálogo, además. Y yo decía, ‘pues porque sí, no sé’. Pero entró en una especie de paranoia de pensar que tenía un mensaje… y entonces en la película llevo el pendiente pegado con pegamento en la otra oreja”, contó al programa.

El actor se mostró comprensivo con la actitud que mostró Alejandro González Iñárritu y le justificó, pues aseguró que aquél era el “pensamiento de otra época”, por lo que confía en que actualmente la industria del cine y la sociedad en general han ido eliminando poco a poco los prejuicios e ideas preconcebidas acerca de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Ahora bueno, siento que a raíz de todos estos movimientos de los que hablábamos antes, siento que hay algo que se ha conquistado un poco”, expresó el actor español de 42 años, quien obtuvo el premio Goya al Mejor actor revelación y ha participado en otras producciones como The Infiltrator, Incidencias y No tengas miedo.

Guardar