La dirección de escuelas bonaerense y el ministerio de educación de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron hoy un incremento en los aranceles de las cuotas de los colegios privados que regirá a partir de marzo de 2018.
La suba, consensuada con las asociaciones que nuclean a los dueños de los colegios, va desde un 8 hasta un 8,5 por ciento de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio. Asimismo, contempla una cláusula de actualización que se ajustará según la inflación del año que viene.
En la Provincia hay 6.250 escuelas de gestión privada con 1.600.000 alumnos. Unas 4.200 instituciones tienen aporte estatal con alrededor de 70.000 docentes. En CABA, las escuelas de gestión privada abarcan a más de 1.656 niveles educativos; una población escolar superior a los 360.000 estudiantes.
Los rangos arancelarios están definidos de acuerdo al porcentaje de subsidios que reciben del Estado. La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) se encarga de definir los topes de aumento para favorecer el acceso de la comunidad a la escuela, además de estipular una cantidad obligatoria de becas. En aquellas instituciones sin soporte estatal, la DGEGP no interfiere.
"Es importante el trabajo que hicimos entre la Provincia y la Ciudad para poder comunicar esta decisión antes de fin de año ya que los padres pueden tener mayor previsibilidad en su economía", expresó el ministro de educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny.
Por su parte, Soledad Acuña, ministra de educación porteña, destacó la posibilidad de una iniciativa en conjunto: "Nos encontramos ante un momento histórico en el cual Nación, Provincia y Ciudad podemos trabajar juntos, articular políticas y de esta manera mejorar la calidad de la educación", consideró.
Según explicaron desde los ministerios, la medida fue acordada por ambas carteras con el objetivo de establecer un criterio unificado para los padres que envíen a sus chicos en ambas jurisdicciones.
LEA MÁS: