El mercado inmobiliario de Estados Unidos, reservado en forma histórica para grandes inversores, empieza a ser una opción para pequeños y medianos ahorristas argentinos. Los avances tecnológicos y los nuevos servicios digitales facilitan el acceso a proyectos de bienes raíces de alta gama, eliminando barreras tradicionales como trámites complejos y la necesidad de contar con montos altos de capital.
Una de las novedades en este segmento es Growie, una plataforma que abre la posibilidad a los argentinos de participar en proyectos de real state con una inversión baja y procesos simplificados. Cualquier ahorrista puede ingresar tanto con pesos como con dólares y el dinero mínimo para hacerlo es USD 1.000.
Por qué invertir en bienes raíces en Estados Unidos
El mercado inmobiliario ofrece estabilidad y oportunidades. A eso se le suma la magnitud de la economía norteamericana y el crecimiento constante del sector, lo cual lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan proteger su patrimonio. Estados como Florida y ciudades como Miami concentran una alta demanda de desarrollos de alta gama, lo que impulsa el aumento continuo en los valores de las propiedades. El escenario convierte a estas zonas en un mercado de interés.
Mientras que antes las inversiones estaban limitadas a quienes podían manejar transferencias internacionales, altas comisiones y cuentas en el exterior, ahora Growie simplifica el proceso para que cualquiera pueda formar parte, incluso sin moverse de su casa.
Según Gaspar Rodríguez Palacios, Chief Operating Officer (COO) de la compañía, el objetivo es simplificar el proceso para los inversores argentinos. “Creemos que cada uno busca algo único: proteger su capital, maximizar su rentabilidad o expandir su portafolio a nuevos mercados. Por eso, diseñamos un sistema que combina oportunidades exclusivas con la simplicidad de un proceso 100% digital”, explicó.
Cómo funciona Growie y cuáles son las vías para empezar a invertir
El proceso para invertir es ágil y simple. Primero, el usuario se registra en la plataforma y selecciona un proyecto entre las opciones disponibles. Luego, define el monto a invertir, formaliza el contrato de manera digital y elige el método de pago. Después, puede hacer un seguimiento del proyecto desde cualquier lugar.
Los ahorristas pueden acceder a desarrollos inmobiliarios mediante transferencias en dólares o criptomonedas como USDC, las cuales se pueden adquirir en plataformas como Binance o Ripio, sin intermediarios ni comisiones altas.
Además, en forma reciente, Growie incorporó una opción que permite realizar pagos en pesos, lo que facilita todavía más el proceso para los argentinos. “Esta solución reduce la complejidad para nuestros usuarios, quienes ahora pueden invertir en propiedades en los Estados Unidos con una transferencia en pesos a un CBU local y de manera completamente digital,” agregó Rodríguez Palacios.
Otro aspecto fundamental para destacar tiene que ver con que la plataforma fue elaborada con tecnología blockchain de Globant, lo cual garantiza la trazabilidad de las transacciones. Asimismo, el sistema está diseñado para que los usuarios puedan acceder a los distintos proyectos de alta gama disponibles de forma sencilla y rápida.
Asimismo, la herramienta cuenta con la experiencia de Edgardo Defortuna, CEO de Fortune International Group, un desarrollador con una larga trayectoria en el mercado de bienes raíces en los Estados Unidos. A lo largo de su carrera, ha construido más de 750.000 metros cuadrados.
La puerta de entrada al mercado inmobiliario de Miami
Sin dudas, la aceleración digital ha traído grandes avances en diferentes sectores y el real estate no es la excepción. Con herramientas como Growie, este segmento ya no es propiedad solo de los grandes capitales: pequeños y medianos ahorristas argentinos pueden invertir en desarrollos de alta gama en los Estados Unidos en pocos minutos y desde su celular.
Para conocer con mayor detalle los proyectos disponibles, hacer clic acá.