Para aquellos que buscan nuevas oportunidades de inversión, el mercado inmobiliario de los Estados Unidos se presenta como una opción sólida y rentable. Históricamente, el acceso a participar en este sector estaba reservado para grandes capitales o personas con experiencia en ese país. No obstante, hoy existe una alternativa que contribuye con la democratización del real estate.
Se trata de Growie, una innovadora plataforma que ofrece participar en este dinámico sector a través de una inversión mínima de 1.000 dólares. Además, este sistema evita que los usuarios tengan que lidiar con complicados procesos burocráticos.
El modelo se basa en participar en proyectos de desarrollo, donde el inversor obtiene una fracción del mismo y se beneficia a partir del aumento de su valor (plusvalía) y los ingresos generados. El sistema es diferente al de otras plataformas donde se pueden comprar apartamentos y los usuarios se reparten el alquiler, pero los costos de mantenimiento son más altos y hay riesgos de vacancia.
Otra de las opciones que brinda Growie son los proyectos de deuda, que consisten en una alternativa con menor riesgo donde los inversores actúan como prestamistas del desarrollo y reciben pagos de intereses con cierta periodicidad.
Esta flexibilidad que garantiza la plataforma permite a los usuarios reducir costos y diversificar la cartera, dos elementos esenciales para quienes buscan ampliar sus horizontes en uno de los mercados más rentables del mundo.
De esta forma, Growie democratiza el acceso a inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos, a la vez que ofrece una alternativa segura para quienes buscan generar rentabilidad en dólares sin la necesidad de comprar una propiedad completa.
“Lo que hacemos es brindar una oportunidad única para que los usuarios de distintas partes de América Latina puedan entrar en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos con montos accesibles y retornos atractivos”, comenta Gaspar Rodríguez Palacios, gerente de operaciones de la compañía.
Seguridad y tecnología al servicio del inversor
Con la trayectoria y el respaldo de Fortune International Group en desarrollos premium de real estate y la tecnología de Globant, partner tecnológico de la Fórmula 1 y Disney+, Growie brinda una plataforma robusta, segura y confiable para todos sus usuarios.
Gracias a esta combinación de experiencia y tecnología de vanguardia, la compañía ofrece un entorno en el que las personas pueden operar con tranquilidad, monitorear sus proyectos y gestionar sus inversiones de manera simple y sencilla.
Opciones de pago innovadoras: las criptomonedas llegan al mercado inmobiliario
Una de las mayores innovaciones que ofrece Growie es la posibilidad de invertir utilizando USDC, una criptomoneda estable que está vinculada al valor del dólar. A través de plataformas como Binance o Ripio, los usuarios pueden convertir su moneda local a la estadounidense para participar de diferentes desarrollos de manera rápida y sencilla.
Esta opción es especialmente atractiva para quienes desean evitar las complicaciones de las transferencias internacionales tradicionales. Además, facilita la entrada al mercado norteamericano para un público más amplio, ya que no se requiere operar exclusivamente con billetes físicos.
“Hemos integrado USDC como una opción de pago para que los inversores puedan realizar sus operaciones de forma ágil y sin complicaciones, aprovechando la flexibilidad y seguridad que ofrece la criptomoneda”, indica Rodríguez Palacios.
Además, la firma ha creado un programa de afiliados que permite a sus usuarios obtener comisiones por cada nuevo inversor referido. Se trata de una excelente oportunidad para aquellos que deseen maximizar sus ingresos, además de los que obtienen con sus retornos en propiedades.
Cuáles son los desarrollos inmobiliarios disponibles para invertir
Entre los proyectos más destacados de Growie se encuentra NEXO Residences, un lujoso edificio en North Miami Beach. Por características como su diseño vanguardista y ubicación privilegiada, ha ganado el premio al desarrollo del año, otorgado por los agentes inmobiliarios del sur de la Florida.
Otra alternativa es Ritz-Carlton Residences, situada en Pompano Beach, también al norte de Miami. Se trata de un complejo de propiedades de alto nivel que ofrece una experiencia premium sin precedentes. De hecho, su diseño arquitectónico se combina con servicios de hotel cinco estrellas, marinas para barcos de lujo, y acceso tanto al mar como al río.
A través de una experiencia segura y diseñada para adaptarse a diferentes perfiles, es posible asegurar que el acceso al mercado de real estate de los Estados Unidos ya no es una utopía para los pequeños y medianos ahorristas. Se trata de una propuesta que incluye tanto a aquellos que comienzan con inversiones modestas como a grandes capitales.
Todos tienen la oportunidad de convertir sus ahorros en ladrillos y generar rentabilidad en dólares. Para más información, hacer clic acá.