Durante décadas, la inversión en bienes raíces ha sido un privilegio reservado para aquellos con un capital significativo debido a las grandes sumas necesarias para iniciar y a la complejidad inherente en la gestión de propiedades. Sin embargo, la llegada de la tecnología blockchain, el panorama se está transformando radicalmente.
En este marco de digitalización del mercado inmobiliario, la plataforma Growie se viene posicionando como un actor clave, ya que brinda a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de acceder a este segmento y formar parte de diferentes proyectos que tienen lugar en los Estados Unidos.
Real estate 3.0: la era de la democratización
Durante los últimos años, el sector ha ido evolucionando a partir de la adopción de tecnologías innovadoras que facilitan procesos, reducen costos y aumentan la transparencia. Al mismo tiempo, estas herramientas permiten que más personas puedan ingresar, al ofrecer tickets más bajos.
En este sentido, Growie ha desarrollado una plataforma que utiliza blockchain para simplificar y acelerar el proceso de inversión en bienes raíces, lo que genera que interesados de toda América Latina accedan a desarrollos inmobiliarios de alta calidad en Estados Unidos.
“Esto es solo el comienzo de lo que podemos lograr en el mundo de las inversiones inmobiliarias”, destaca Edgardo Defortuna, quien lidera Fortune International Group, una de las empresas más confiables y prestigiosas de real estate en los Estados Unidos, con más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo de propiedades de lujo en el sur de Florida.
La integración de esta tecnología no solo refuerza la seguridad, sino que también otorga trazabilidad y estabilidad, aprovechando todas sus ventajas sin sufrir las fluctuaciones asociadas al mundo cripto. De hecho, cumple con las regulaciones de la SEC, lo que significa una capa adicional de protección a cada transacción.
“Estoy gratamente sorprendido por la increíble respuesta que hemos recibido desde el lanzamiento de Growie. Ver a tantos inversores unirse a nuestra plataforma confirma que estamos cumpliendo con una necesidad del mercado. Esto es solo el comienzo de lo que podemos lograr en el mundo de las inversiones inmobiliarias”, asegura Defortuna.
Además, el empresario destaca que la tecnología que utiliza esta plataforma garantiza seguridad y transparencia. De esta manera, se produce la creación de un nuevo estándar en el crowdfunding en bienes raíces.
Cabe destacar que esta revolución del sector inmobiliario no solo beneficia a los pequeños y medianos ahorristas. En la era del real estate 3.0, los desarrolladores también se ven ante la oportunidad de atraer capital de una base más amplia de inversores.
El rol de la tecnología en la transformación del mercado inmobiliario
Uno de los aspectos clave para entender el éxito de Growie tiene que ver con que la plataforma ha sido desarrollada por Globant, el gigante tecnológico responsable de la tecnología detrás de Disney+, FIFA+ y socio tecnológico de la Fórmula 1. Su experiencia en la creación de soluciones digitales de vanguardia ha sido clave para la implementación de esta tecnología en el sector.
Esta colaboración estratégica permitió construir un sistema robusto que al mismo tiempo se ha convertido en un nuevo estándar en el crowdfunding inmobiliario, ya que ahora cuenta con un nivel de seguridad y transparencia sin precedentes.
Un mercado enorme a un clic de distancia
Una de las grandes barreras históricas para invertir en bienes raíces en los Estados Unidos ha sido la complejidad legal y financiera. Sin embargo, Growie ha resuelto este problema al encargarse de todas las estructuras societarias necesarias y mantenerlas en el tiempo, al cumplir con todas las regulaciones vigentes.
Esto significa que, independientemente de la experiencia previa del usuario en el sector, es posible acceder fácilmente a oportunidades en desarrollos inmobiliarios específicos, con la tranquilidad de que el dinero está siendo invertido en los desarrollos y en cumplimiento con la ley.
La compañía ofrece una solución integral para aquellos interesados en diversificar su portafolio con proyectos de bienes raíces internacionales, sin necesidad de un gran capital inicial ni de conocimientos especializados. Esto viene revolucionando el mercado y permitiendo que más cantidad de personas aproveche las oportunidades que genera el real estate 3.0.
Gracias a la digitalización del mercado inmobiliario, hoy existe mayor flexibilidad, lo que permite que la compra y la venta de participaciones se realice de manera más ágil y segura. De esta forma, con la tecnología de Globant, Growie se está convirtiendo un referente de esta revolución que trae una nueva era de inversiones más seguras, transparentes y para todos.