La pandemia provocó un éxodo de familias, sobre todo jóvenes, que compraron terrenos y edificaron en el verde. De las cientos de viviendas que se levantaron en los últimos 19 meses, hay opciones para todos los gustos. Entre ellas, hay una casa en venta de característica ecológica que se ofrece a estrenar en el barrio Virazón, un trazado que tiene 4 años aproximadamente desde su lanzamiento en Nordelta, en el partido de Tigre.
Entre los aspectos diferentes, se trata de una construcción sustentable en el que se hizo un diseño bioclimático con sistema aerotérmico con bombas de calor y equipos aerotérmicos.
Con un diseño vanguardista dispone de 290 m2 cubiertos, 3 baños y 3 dormitorios. Está implantada sobre un lote de más de 800 m2 con costa de agua y es a estrenar y su valor es de USD 850.000.
Laura Ricchio, gerenta de Tizado Nordelta, quien comercializa la vivienda, puntualizó a Infobae, que, “es una casa que también se opera de manera inteligente, por lo cual, quien la compre podrá disfrutar de estar en un hogar que cuenta con eficiencia térmica y que todas las funciones se pueden operar a pocos clics”.
“Es una casa que también se opera de manera inteligente, por lo cual, quien la compre podrá disfrutar de estar en un hogar que cuenta con eficiencia térmica y funcional” (Ricchio)
Diseño bioclimático
La casa propone una relación con su entorno e influencias climáticas. Explotando al máximo los elementos básicos con mucha ventilación y visuales. Se apeló a barreras y filtros naturales a la construcción de la obra para reducir las influencias climáticas que atentan contra el confort de la vivienda.
“Quienes la edificaron, focalizaron la sombra sobre los muros y aberturas orientados al noroeste, logrado con proyección de volúmenes, aleros, tamices y vegetación acorde a la estación. Todos los espacios tienen ventilación e iluminación natural, con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de energía eléctrica posible con aberturas redireccionadas para aprovechar en mayor medida la incidencia solar y evitar la exposición a los vientos fríos del sur”, dijo Ricchio.
En la parte superior se hizo una cubierta verde intensiva con 30 m2 de gramilla y arbustos pequeños que actúan como aislantes térmicos.
Se edificó con hormigón armado visto por sectores, cerramientos de muros con sistemas de alta prestación aislante minimizando consumos energéticos (panelería de poliestireno expandido, malla metálica y hormigón proyectado).
Verónica Brave, del área de ventas de Tizado Nordelta, dijo a Infobae, que, “las terminaciones interiores en yeso se hicieron con pintura de látex. Los detalles en revestimientos son de madera natural. Terminaciones exteriores en revestimiento texturado impermeable y hormigón visto”.
La propiedad tiene 2 cocheras y tablero general con circuitos independientes de tomas, iluminación, climatización y domótica. La instalación sanitaria se distribuye por medio de cañerías de polipropileno termo fusionadas, domótica y automatizaciones en toda la casa, en el terreno y en la pileta.
“El piso radiante abastecido por bomba de calor, se regula por termostato independiente. El enfriamiento funciona a partir de un sistema de aerotermia, con ductos de aire en cada uno de sus ambientes alimentados por un equipo central”, detalló Brave.
Dispone de equipos para la recolección de agua de lluvia de los techos y almacenamiento en tanques cisternas. Esta agua será usada en los inodoros de la casa previo paso por un tanque-filtro de primeras aguas. Entre las posibilidades, el sistema permite la recuperación de agua caliente sanitaria, la cual se acumula en un depósito y queda a disposición de los usuarios a la hora de la ducha, baños, limpieza, entre otros usos.
SEGUIR LEYENDO: