Los penthouses son aquellas propiedades de ultra lujo que habitualmente se edifican en la parte superior de un rascacielos, o en los retiros del inmueble si es que se trata de una construcción que se va angostando en el remate de su estructura, algo que sucede en la mayoría de los que superan los 100 metros de altura.
Son viviendas espaciosas, por lo general superan los 200 metros cuadrados cubiertos y en Buenos Aires quienes disponen de capital los eligen para vivir en familia. Según los expertos, en su mayoría son ocupados por propietarios argentinos que disponen de buen poder adquisitivo, en tanto que empresarios del exterior, embajadores o representantes de empresas de primer nivel suelen alquilarlos por un tiempo.
Por lo general, para vivir en estas propiedades se pagan expensas por encima de los $70.000, y están ubicadas en edificios de Puerto Madero, Belgrano, Las Cañitas, Núñez, entre otros focos del área norte porteña.
Aquí brindamos una lista de 5 penthouses que se ofrecen en venta con buenas prestaciones y en algunos casos, a estrenar.
1-Alvear Tower, Azucena Villaflor al 500, USD 4.176.000
Esta propiedad está ubicada en la torre más alta de la Argentina, con 235 metros de altura y la torre residencial más alta de América del Sur (en Santiago de Chile hay una edificación superior pero enfocada más en oficinas y áreas corporativas).
Se ubica en el piso 40, y tiene 235 m2 cubiertos y 111 m2 de terraza que suman 346 m2 totales.
Andrés Kalwill, del grupo Alvear, contó a Infobae que “el penthouse cuenta con un estar comedor muy amplio, home theatre, toilette de recepción, cocina con comedor diario, 3 dormitorios en suite, lavadero y dependencia de servicio. Pero lo más destacado es que son viviendas similares a la de una casa, es como vivir en un departamento pero como si estuviésemos en una casa”.
En esta gran torre ubicada en Puerto Madero, este tipo de propiedades se ubican en los retiros de la construcción, el nivel más alto, que es el piso 54. Es un espacio de uso social, donde no hay unidades residenciales.
“La mayoría de los propietarios son argentinos que saben apreciar el buen gusto y desean vivir en un lugar donde los amenities son gran parte de la propuesta, y departamentos de generosas medidas y 3,30 metros de altura libre”, agregó Kalwill.
Las vistas son únicas hacia diferentes puntos de la ciudad y el río. El penthouse posee baños culminados con mármol arabescato, un material que requiere de un trabajo artístico para realizarlo.
Entre las características principales tiene pisos de roble americano. Además, dispone de otros baños con mesadas, pisos y revestimientos de bañera en mármol de Carrara y revestimientos de porcelanato de primera calidad.
“Los pisos de cocina y áreas de servicio son de porcelanato. Vienen con carpintería exterior con doble vidrio con perfilería de aluminio especialmente diseñada para el emprendimiento. Los muebles y la grifería son de marcas internacionales e importados”, añadió Kalwill.
2-Artilleros y Sucre-USD 2.700.000
Un penthouse ubicado en Belgrano Chico que fue reciclado por sus actuales dueños para comercializarse por más valor. Tiene 578 m2, 2 cocheras, 4 dormitorios y 4 baños.
“En el piso inferior dispone tres amplias suites con salida al balcón aterrazado, con todos los baños con mármol de calacata blanco, cuarto dormitorio o playroom. El comedor es con salida balcón terraza. El living cuenta con chimenea real con tiraje todo nuevo”, dijo Leonardo Ramos Couriel de Ramos Couriel Real Estate, que lo comercializa.
Dispone de toilette de recepción, lavadero, cocina muy amplia que podría integrarse al living, breakfast y un hall lleno de luz, doble altura. Todo el departamento es domotizado, una escalera comunica con el piso superior que cuenta con una gran terraza con un baño, cocina secundaria y parrilla.
Ramos Couriel dijo que “los actuales dueños refaccionaron la planta desde los planos de obra para poder adaptarla mejor a sus necesidades e hicieron mejoras dirigidas a sumar calidad de vida en lo cotidiano, como la instalación eléctrica, la domótica, la doble altura y las entradas de luz. Hay una segunda cocina en el piso superior”.
Se encuentra en un edificio con amenities con piscina al aire libre y pileta climatizada, gimnasio, sauna, juego de niños, entre otras áreas.
3-Avenidas Figueroa Alcorta y Scalabrini Ortiz-USD 2.500.000
Se trata de un penthouse de 278 m2 cubiertos y 200 m2 descubiertos, con 3 cocheras, en el barrio de Palermo Chico.
Con 3 dormitorios y 37 años de antigüedad. Joaquín de Cristóbal que junto con Alejandro Orellano son de JDC Propiedades, la comercializadora, destacó a Infobae que “fue reciclado a nuevo con detalles de categoría y buen gusto. Muy cerca de Plaza Alemania y con accesos rápidos a la ciudad y cerca del Shopping Paseo Alcorta”.
A la planta del piso inferior “se accede al departamento por un palier privado, muy buena recepción con salida a balcón, amplio living con vistas al río y verde, cocina toda a nuevo, lavadero independiente, un dormitorio con vista a plaza Alemania y un escritorio o tercer dormitorio y un baño completo”, explicaró Orellano.
“Dicha planta cuenta con un toilette de recepción y un baño de servicio. En la planta superior está la gran suite principal con living intimo, escritorio y un espacioso vestidor, baño completo mas otro baño compartimentado”, añadió Orellano.
Se accede a una gran terraza propia con parrilla, y un amplio espacio cerrado que hace las veces de quincho y playroom rodeado de un deck de madera con parrilla y ducha.
La calefacción por losa radiante y aire acondicionado en todos los ambientes. Las cortinas son eléctricas (inteligentes). Posee grupo electrógeno y baulera individual.
“Una de las ventajas claves es que posee un área muy amplia conectada al exterior. Ideal para aprovechar desde que llegó la pandemia”, dijo De Cristóbal.
4-Soldado de la Independencia al 500-USD 2.100.000
Se encuentra en la Green Tower, ubicada en Las Cañitas, y dispone de 300 m2, con 3 dormitorios, 3 cocheras y 10 años de antigüedad.
Es muy luminoso y en el primer nivel se accede a un amplio estar comedor con grandes ventanales corridos y una imponente vista del río, el hipódromo y la ciudad.
“Por lo general quien accede a un penthouse es una persona que dirige o es el CEO de una empresa importante, aunque también hay famosos, que los buscan, pero que sobre todo son de perfil muy bajo”, detalló Martín Pinus de la inmobiliaria homónima que lo comercializa, al referirse sobre el perfil de los propietarios.
Este cuenta con toilette de recepción, cocina con gran comedor diario, lavadero y dependencia con baño de servicio, 1 dormitorio con baño en suite.
En el segundo nivel, hay un amplio hall íntimo con salida a una hermosa terraza con parrilla y vista panorámica, amplia master suite con vestidor y baño con hidromasaje y box de ducha, un tercer dormitorio con baño en suite y un escritorio o cuarto dormitorio.
El aire acondicionado es frío/calor central, losa radiante con control individual, agua caliente central, aberturas de Doble Vidrio Hermético (DVH), ventanales perimetrales, calidad en terminaciones y materiales en general.
“También puede ser para una persona sola. Hemos vendido a clientes que pueden ser solos o solas, y reciben amigos para pasarlo bien, o de gente grande, que se retira de la vida laboral y dispone de espacio para hijos y nietos cuando los visitan. Por sus prestaciones y espacios es ideal para distintos públicos”, comentó Pinus.
5-Sucre al 1500-USD 830.000
Este penthouse ubicado en el barrio de Belgrano tiene terraza y vistas prolongadas. Con 238 m2 totales, de los cuales 100 son abiertos, 3 dormitorios, 3 baños y 2 cocheras.
También lo vende Martín Pinus Propiedades. “A veces se alquilan, y este tipo de inmuebles se hacen con contratos en dólares bajo la nueva Ley con duración a tres años y ajustes anuales”, dijo el comercializador.
Con una cocina cómoda y toilette de recepción, dos de los dormitorios son en suite y escritorio.
“Desde la llegada de la pandemia estas propiedades que tienen terrazas, jacuzzis y hasta piscina privadas son mas valoradas que antes. También cuentan con áreas para teletrabajar o estudiar”, agregó Pinus.
Con microcine, la terraza tiene 36 m2, con parrilla y solárium, con la posibilidad incluso de hacer allí un sector de hidromasajes.
SEGUIR LEYENDO: