Imaginar la vida del ser humano en Marte es todavía una idea compleja de procesar. Pese a que muchos privados y celebridades ya compraron sus pequeñas parcelas de tierra en el planeta rojo, profesionales dan hoy un paso abismal en relación a las construcciones futuristas. Edificios verticales autosustentables que se funden con la frondosidad del bosque, una verdadera apuesta al desarrollo urbano como también a la naturaleza: así serán los edificios pensados para el 2117 en Marte.
Esta idea pertenece al arquitecto y socio fundador de Stefano Boeri Architetti (SBA). "Vertical Forest Seeds on Mars" es un proyecto que combina las esferas natural y urbana a través de la biodiversidad y la reforestación. Ya se ha materializado en Milán, actualmente se encuentra en construcción en Beijing y pronto se construirá en la ciudad de Shanghái. En Marte se pretenden instalar esferas acondicionadas con los edificios y ciudades sustentables planteadas por los especialistas.
Esta idea de edificios sustentables cobró vida gracias al concepto que tiene Boeri en relación al hombre y el cuidado de medio ambiente, como en el caso de ciudades como Shanghái, donde la superpoblación y la falta de cuidado de la naturaleza llevará a inundaciones dentro de 100 años, según informaron científicos, a causa del calentamiento global. El propósito de este arquitecto es que, con esta idea, se fomente la imaginación del público hacia el futuro y hacia la importancia del cuidado del planeta.
Se trata de una comunidad puramente ecológica cubierta por plantas, las cuales absorberán los contaminantes y el dióxido de carbono mientras generan oxígeno. Su hipótesis comienza con la idea de "semillas eco-sistémicas", las cuales estarían destinadas a echar raíces en el planeta y poder así crear una atmósfera adecuada para el desarrollo de espacios verdes como también la posibilidad de vida humana.
Este emblemático profesional ya implementó este sistema eco-arquitectónico en China, conocido como Liuzhou Forest City, ciudades forestales que cada vez se están convirtiendo en una clara tendencia en el mundo moderno.
"La nueva ciudad recibirá a 30.000 personas, absorberá casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes por año y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno", aseguraron voceros en el portal del arquitecto Stefano Boeri Architetti.
Este sistema de retroalimentación natural permitirá que el hombre tenga los recursos necesarios para la supervivencia sin necesidad de alterar el medioambiente del espacio. Una impactante innovación arquitectónica esperada para el 2117 que sin dudas se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y esperados por todos.
LEA MÁS: