Chile es uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos a la hora de su descanso de verano. Las características únicas de la pileta del complejo vacacional San Alfonso del Mar lo convierten en una visita obligada.
A 90 kilómetros de Santiago, se encuentra la piscina más grande del mundo. Mide más de un kilómetro de largo (20 olímpicas) y 35 metros de profundidad.
Además de sus dimensiones exageradas, sorprende por el color turquesa trasparente, incluso más claro que el Océano Pacífico, junto al que se encuentra.
Fueron necesarios más de cinco años para poder construir el proyecto paradisíaco. Otra de las características de esta laguna artificial son sus aguas templadas que pueden alcanzar los 26 °C, ya que dispone de un sistema de climatización.
Rellena por 250 millones litros de agua de mar purificada
Su singularidad fue reconocida por el Libro Guinness de los récords. Pero además de su tamaño, esta pileta se caracteriza también por la calidad de sus aguas, de un color típico de los mares tropicales. Esto se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes cantidades de agua con un mínimo de productos químicos.
Se necesitan USD 3.2 millones al año para mantenerla en funcionamiento.
Los huéspedes del resort pueden realizar clases de buceo, windsurf, kayak o andar en velero para disfrutarla y recorrerla.
LEA MÁS:
Así es el departamento más caro del mundo