Inverlat Investments, a través de su subsidiaria Aspro Servicios Petroleros, anunció la adquisición del 100% de Compressco Argentina, una empresa local de servicios para el mercado del petróleo y el gas.
De esa manera, el grupo empresario dueño y gerenciados local de marcas como Havanna, Fenoglio, KFC, Wendy’s y Reef, entre otras, y del que participan Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli, Guillermo Stanley y Federico Salvai, pone un pie en el negocio de Vaca Muerta.
Fuentes cercanas al negocio destacaron que Aspro no puede difundir el monto en el que se cerró la operación, a raíz del acuerdo de venta. Aspro es una compañía líder en soluciones energéticas, con más de 40 años de experiencia en la fabricación y comercialización de compresores y equipos para el sector de oil & gas.
“Esta operación representa un paso clave en nuestra visión de crecimiento en Vaca Muerta, donde seguimos apostando por el desarrollo energético de Argentina. Con la integración de Compressco Argentina, fortalecemos nuestras capacidades para brindar soluciones innovadoras a nuestros clientes y acompañar el desarrollo de una de las reservas más importantes del mundo,” señaló Pablo Orlandi, actual CEO de Aspro, quien asumirá el liderazgo de la compañía integrada bajo el nombre de Aspro.
Compressco Argentina es líder en el rental de compresores de gas para pozos petroleros y cuenta con una sólida base operativa en Cutral Có, Neuquén. La compañía trabaja estrechamente con YPF y las principales empresas del sector, empleando a 80 colaboradores. “La compra de la filial argentina de esta compañía, que había sido adquirida a nivel mundial a principios de 2024 por Kodiak, demuestra la visión de Inverlat de potenciar su papel en la matriz energética nacional y regional”, explicaron los compradores.
El deal se da en un contexto de creciente demanda de gas y petróleo a nivel mundial y con él se busca consolidad a Aspro como proveedor de soluciones energéticas para la industria de hidrocarburos y ampliar su oferta de servicios, mejorar su eficiencia operativa y fortalecer su presencia en Vaca Muerta.