Sidersa realizó su primera emisión de obligaciones negociables por USD 26 millones

La tasa de la colocación de esta empresa siderometalúrgica fue de 6,5 por ciento

Guardar
La planta de Sidersa en
La planta de Sidersa en San Nicolás

Sidersa, la empresa local de soluciones de acero, salió al mercado de valores y licitó obligaciones negociables (ON) por un total de 27,6 millones de dólares a una tasa del 6,5 por ciento.

La compañía siderometalúrgica salió por primera vez al mercado de valores para impulsar el financiamiento del crecimiento constante de sus proyectos de desarrollo. Lo hizo a través de la emisión de obligaciones negociables (ON) simples Clase I, denominadas, a ser suscriptas, integradas y pagaderas en dólares estadounidenses en Argentina (MEP), con vencimiento a los 24 meses.

“El monto de la emisión alcanzó los 27,6 millones de dólares, con tasa fija licitada y una calificación A+ (Fix SCR). El interés será semestral y el monto mínimo de inversión fue de 100 dólares. Con esta acción logró alcanzar una oferta total de 39,4 millones de dólares a través de más de 2.500 órdenes y fijar una tasa de corte del 6,5%”, detalló la compañía.

“Este hecho representa un nuevo hito en la historia de la compañía, ya que por primera vez saldrá al mercado de valores como una oportunidad de inversión para impulsar el financiamiento de su crecimiento constante. Esto marca una nueva etapa en el permanente desarrollo de Sidersa que se presenta de esta manera en el mercado financiero argentino como una empresa atractiva para invertir”, agregó .

Sidersa se define como un el centro de soluciones para la industria más relevante del mercado argentino de servicios siderometalúrgicos. Con una actividad de casi 70 años, abastece a más de 2.000 clientes desde su complejo industrial en San Nicolás, Buenos Aires. Asimismo, aporta a la generación de energía solar a través de sus parques ubicados en la localidad de Ullum, en San Juan que producen siete veces más energía eléctrica que la que consume la compañía.

Actualmente, la empresa trabaja en un proyecto de inversión para construir una planta siderúrgica integrada de última generación en San Nicolás. “Esta iniciativa, que alcanzará una inversión de 300 millones de dólares, permitirá abastecer al mercado con insumos, como el acero para construcción, indispensables para la industria local y la generación de exportaciones. El proyecto prevé incorporar tecnología de última generación que, por sus características, se convertirá en una planta única en América Latina por sus altísimos estándares de calidad y eficiencia, y la más sustentable del mundo por su tecnología de cuidado ambiental (reciclado de chatarra, integración de producción y ahorro de energía)”, se explicó.

Guardar