JAE 3, la Red de Judíos Argentinos Emprendedores, Ejecutivos y Empresarios, cumplió un año.
La iniciativa, que nació luego de los dramáticos sucesos del pasado 7 de octubre de 2023 en Israel, tiene como objetivo trabajar por una sociedad tolerante, diversa, inclusiva y democrática y representar a los miembros de la comunidad judía en Argentina y su identidad. Todo en medio de un marcado aumento global del discurso de odio y antisemitismo, reflejado en actos, expresiones, imágenes y consignas con mensajes ideológicos antisemitas en diversos ámbitos.
“Hoy somos más de 700 líderes, judíos y no judíos, con la visión de una sociedad libre de antisemitismo. JAE3 es una red abierta, apolítica, no religiosa y federal. Ya hemos llegado a más de 150.000 líderes en forma presencial y virtual! Aún hay mucho por hacer, y el desafío es enorme", explicaron desde la entidad.
JAE 3 detalló que en este año conectaron de manera presencial con más de 1.500 personas, concretaron 60 encuentros y llevaron a 200 referentes a la Expo Nova. "IDEA, Fundación Flor, ACDE, Endeavor, Farmacity, Universidad de San Andrés, Tik Tok Oracle y Vistage, son sólo algunos de los espacios donde realizamos mesas de diálogo", detallaron.
Los fundadores de la red fueron Diego Bekerman (Microsoft), Verónica Cheja (Urban Grupo), Carolina Zang (Zang, Bergel y Viñes), Valeria Abadi (Globant), Ezequiel Herzsage (IRSA), Diego Yanni (Accenture) y Mariano Filarent (Meta).
“Si aún no sos parte, te invito a sumarte o a colaborar en esta misión, ya sea participando o compartiendo esta iniciativa. Es un momento importante para construir, con respeto y tolerancia, el cambio que queremos ver", dijo Bekerman.
En el lanzamiento de la red, hace un año, el ejecutivo había explicado que “muchas organizaciones cuentan con políticas de Diversidad e Inclusión y consideramos que en este contexto es pertinente sumar esta temática. Para ello proponemos diferentes abordajes como: talleres de sensibilización, recomendaciones específicas, visitas al Museo del Holocausto y charlas con expertos. De esta manera, buscamos contribuir a que cada organización encuentre la mejor forma de abordar el antisemitismo y garantizar un entorno seguro para las personas que trabajan allí y para sus principales stakeholders en el marco de la diversidad, la inclusión, la empatía y el respeto”.