El Aeropuerto Internacional de Ezeiza anunció mejores en su infraestructura con una nueva capacidad total de 6.150 estacionamientos, distribuidos en cinco espacios estratégicamente ubicados para satisfacer las diversas necesidades de los pasajeros.
“Como parte de su compromiso con la mejora continua, Aeropuertos Argentina anuncia importantes novedades en sus servicios de estacionamiento”, detalló la empresa de Corporación América, el holding empresario que encabeza Eduardo Eurnekian. Aeropuertos Argentina es uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 terminales en operación.
Entre las principales novedades que se anunciaron está la ampliación del Estacionamiento de Larga Estadía (E4), que ahora tendrá un incremento del 18% en capacidad, más de 300 nuevas cocheras (con 1.600 posiciones de estacionamiento long stay) y nuevo hub de rentadoras proyectado para 2025.
Allí está incluidos, servicios como valet parking, traslado gratuito hacia/desde la terminal y reserva online obligatoria (hasta 24 horas antes).
También se realizó la optimización del Estacionamiento E1, con 1.758 plazas disponibles. El sector está frente al conector de llegadas internacionales y cuenta con vías automáticas de salida con mayor fluidez.
Opciones adicionales de estacionamiento
Aeropuertor Argentina identificó las siguientes opciones adicionales de estacionamiento en la terminal:
- Estacionamiento Multinivel E2: Ubicado frente a terminal de partidas, tiene 4 pisos cubiertos más terraza, 713 cocheras y sector exclusivo Vip Club.
- Estacionamiento Multinivel E3: Está frente a terminal de arribos internacionales y cuenta con 342 cocheras cubiertas y 52 descubiertas.
- Estacionamiento Descubierto E5: Tiene 381 cocheras descubiertas frente a terminal de arribos nacionales.
Innovaciones en sistemas de pago
“Para agilizar el flujo de vehículos en la salida principal, se ha implementado un sistema de pago previo para cancelar el cargo por estacionamiento (exigencia de pago para salir de los estacionamientos). Esta medida busca reducir las demoras en la salida principal, permitiendo a los usuarios utilizar las vías automáticas, lo que contribuye a que la experiencia de salida del aeropuerto sea más ágil y eficiente”, explicó la empresa.
Para ello, existen 6 centros de cobro distribuidos en los estacionamientos (1 en E1, 3 en E2 y 2 en E3) que ofrecen la posibilidad de abonar mediante ATM o ADA, con estas opciones:
TelePase: Se amplió la infraestructura (antenas, cabinas y señalética) y hay un 20% de descuento desde el 26 de noviembre
Pago por celular: Sistema QR en todos los estacionamientos, también con 20% de descuento y pagos vía WhatsApp con asistente virtual ADA.
Cajeros automáticos/ATM: Sistema renovado con ubicación estratégica en todo el aeropuerto y acceso a vías automáticas de salida.