Naranja X duplicó el otorgamiento de tarjetas de crédito con tecnología cloud

La adopción de productos de crédito representa una oportunidad para que personas sin historial crediticio accedan al sistema financiero formal

Guardar
Naranja X tiene 7,5 millones de clientes, una red de 100.000 comercios que aceptan sus tarjetas y más de 10 millones de tarjetas habilitadas
Naranja X tiene 7,5 millones de clientes, una red de 100.000 comercios que aceptan sus tarjetas y más de 10 millones de tarjetas habilitadas

Naranja X impulsa una estrategia de automatización en la nube para evaluar solicitantes de la tarjeta de crédito de la mano del motor de decisiones de SIISA.

“La adopción de productos de crédito representa una oportunidad para que personas sin historial crediticio accedan al sistema financiero formal. Para promover la inclusión financiera, las empresas implementan herramientas tecnológicas cloud más ágiles, estables y seguras, permitiendo ajustes en sus políticas de riesgos, sin necesidad de instalación o conocimientos de programación”, explicaron desde la empresa que tiene 7,5 millones de clientes, una red de 100.000 comercios que aceptan sus tarjetas y más de 10 millones de tarjetas habilitadas.

En este marco, Naranja X, que viene de incrementar el otorgamiento de préstamos personales gracias a la automatización de sus procesos de evaluación por medio del motor de decisiones de SIISA, en el último año otorgó su primera tarjeta de crédito, a más de 200.000 clientes.

“El dinamismo y la flexibilidad del motor de SIISA nos permitió gestionar nuestras propias políticas desde el área de riesgos. Pasamos de poder hacer uno o dos cambios al mes, a aplicar cuatro modificaciones por semana, lo que nos da independencia y agilidad sobre nuestras políticas, y acelera el lanzamiento de productos, posicionándonos en un lugar de mejor competitividad en el mercado”, comentó Martín Hadad, Product Risk para Naranja X.

El uso intuitivo de esta tecnología, además de no requerir conocimientos en programación para su implementación y gestión, acelera la curva de aprendizaje de los equipos internos (áreas de Riesgos, Crédito o Innovación). Al mismo tiempo, agiliza la integración con múltiples fuentes de datos, otros sistemas, e incluso con modelos de IA.

“La posibilidad de aplicar cambios más plug and play de nuestras políticas de riesgos casi cinco veces más rápido que antes, nos ha permitido acelerar nuestra colocación de tarjetas en casi 3 veces, manteniendo el riesgo tomado. Al final del día, la implementación del motor de decisiones de SIISA ha sido clave para que más argentinos puedan beneficiarse de estos servicios financieros, antes fuera de su alcance”, agregó Hadad.

Un estudio reciente de Naranja X indicó que la tarjeta de crédito tiene un impacto significativo en la calidad de vida de las personas. Así, el 92% de los usuarios actuales (3.7 millones de personas) declaran que pueden: hacer compras que antes eran inalcanzables (electrodomésticos, servicios turísticos, otros) o concretar proyectos personales, especialmente mejoras en la vivienda o hacer inversiones para un emprendimiento; cubrirse mejor ante gastos imprevistos, como gastos médicos o reparaciones del hogar. Al mismo tiempo que, descomprimir sus costos básicos (entre ellos, supermercado, combustible y energía eléctrica).

Esta mejora en el bienestar de personas históricamente no bancarizadas, es cada vez más alcanzable, en parte, gracias a la implementación de nuevas tecnologías que permiten otorgar más tarjetas de crédito a segmentos que, de no ser evaluados de forma óptima, podrían ser rechazados.

“Sentimos mucho orgullo de poder sumar nuestra tecnología y expertise en una sinergia tan significativa que impacta directamente en la calidad de vida de cientos de miles de personas. Continuaremos trabajando con foco en acercar a las empresas financieras, tecnología para que se transformen y puedan acelerar sus ventas, colaborando con el acceso al crédito, una problemática cada vez más vigente”, finalizó Mariano Sokal, director de SIISA.

Guardar