Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la primera cerveza sin gluten de la Argentina

La elaborará en su fábrica de Acheral, Tucumán, y será bajo la marca global Michelob Ultra. El proyecto apunta a “construir una categoría cada vez más amplia, inclusiva y local”, destacaron desde la compañía

Guardar
El nuevo producto mantiene los mismos ingredientes y el mismo sabor. Solo se agrega una enzima que rompe las moléculas del gluten durante la fermentación
El nuevo producto mantiene los mismos ingredientes y el mismo sabor. Solo se agrega una enzima que rompe las moléculas del gluten durante la fermentación

Cervecería y Maltería Quilmes lanzó al mercado la primera cerveza sin gluten hecha en Argentina y la realizará con su marca Michelob Ultra, a la que definen como una alternativa que ya era “ultraliviana y bajas calorías”.

“Este lanzamiento nace de nuestro compromiso con la gente y de la búsqueda constante por desarrollar la categoría de cervezas a través de la innovación. Hace tiempo nos pedían una cerveza sin gluten, y con mucha felicidad podemos anunciarles que llegó”, dijo Eugenio Raffo, vicepresidente de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes.

El anuncio es parte del plan de expansión que la compañía ha llevado adelante en Tucumán y que busca consolidar a la provincia como un polo cervecero y regional. “La categoría de cervezas evolucionó mucho en los últimos años incluyendo cada vez más gente con nuevos estilos, empaques y con el crecimiento del segmento sin alcohol. Sin embargo, aún tiene un gran potencial en nuestro país. Este lanzamiento nos permite dar un paso más en hacer de la cerveza una categoría cada vez más inclusiva”, añadió Raffo.

Michelob Ultra se lanzó globalmente en 2002 y llegó al país en 2021
Michelob Ultra se lanzó globalmente en 2002 y llegó al país en 2021

La nueva Michelob Ultra sin Gluten estará disponible próximamente en los comercios y góndolas de todo el país

¿Cómo se hace la cerveza sin gluten?

Los ingredientes de Michelob Ultra son malta de cebada, arroz, lúpulo, agua y levadura. Lleva un proceso de fermentación y maduración prolongado para redondear sus sabores y dejarla con un perfil delicado y balanceado en boca.

El nuevo producto mantiene los mismos ingredientes y el mismo sabor. Solo se agrega una enzima que rompe las moléculas del gluten durante la fermentación. “Se trata de un proceso novedoso que ya se utiliza en otros países de la región como Uruguay, Chile y Brasil, así como también en países europeos como España, Italia, Inglaterra y Holanda, entre otros”, explicaron desde Quilmes, la empresa local que tiene 133 años de historia.

Guardar