Pampa Energía anunció la emisión un nuevo bono a siete años en Nueva York por un total de 410 millones de dólares equivalentes con vencimiento 2031 y una tasa de 8,25 por ciento.
La compañía que preside Marcelo Mindlin recibió ofertas por más de 1.700 millones de dólares, en una licitación que incluyó a importantes fondos de inversión internacionales.
“Esto revalida la solidez financiera de Pampa y la confianza que la compañía supo construir estos años entre los inversores” (Mariani)
“Esta colocación es un orgullo y un trabajo enorme de nuestro equipo, que consiguió la tasa más baja de cualquier emisor argentino desde el 2018″, celebró Gustavo Mariani, CEO de Pampa y agregó: “Esto revalida la solidez financiera de Pampa y la confianza que la compañía supo construir estos años entre los inversores”.
Según destacaron desde la empresa energética, el principal objetivo de la emisión fue aliviar los vencimientos del bono de 750 millones que vence en el 2027 y mejorar el perfil de deuda de la compañía de cara a las fuertes inversiones de los próximos años.
“Esta transacción le permite a Pampa aliviar los vencimientos de 2027, que llegaban a una suma cercana a los 750 millones de dólares y consolidar su perfil de deuda de cara a las fuertes inversiones de los próximos años en vaca muerta, incluyendo el desarrollo del yacimiento de shale oil Rincón de Aranda”, se detalló.