En el marco del programa de financiamiento de sus operaciones, la compañía argentina productora de aluminio Aluan realizó una nueva emisión de Obligaciones Negociables en el mercado local.
La convocatoria superó las expectativas con más de 1.700 ofertas de suscripción, de las que Aluar tomó financiamiento por 100 millones de dólares a un plazo de tres años, con una tasa del 6,25 por ciento.
“El resultado de esta operación refleja la confianza del público inversor en la solidez de la compañía”, aseguró la empresa en un comunicado.
Según su página web, Aluar es una compañía de capitales nacionales gestionada de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales de la industria y en permanente evolución. Desde sus inicios triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000 toneladas gracias a un constante plan de inversiones, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.
Tiene 2.253 empleados y una capacidad de producción de 460.000 toneladas de aluminio por años con una pureza promedio de 99,83 por ciento.
“A lo largo de sus 40 años de vida, Aluar mantuvo firme su visión e identidad histórica, expandiendo sus actividades hasta lograr un elevado grado de integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, tanto aguas abajo con la producción de extruidos y laminados como aguas arriba en la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú –generadora de energía eléctrica– y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa S.A.”, destaca el site de la empresa que preside.