En el Día Mundial del Síndrome de Down, Fundación Macro en alianza con diferentes organizaciones sociales aliadas con trayectoria de trabajo en discapacidad, se unirán en un sólo y gran equipo para celebrar esta jornada como un verdadero día de fiesta e inclusión real.
“Mientras que en años anteriores, el foco estuvo puesto en campañas de concientización y sensibilización, este 21 de marzo el regalo y homenaje será para los verdaderos protagonistas: los chicos y chicas con Síndrome de Down”, explicó el banco argentino en un comunicado.
Será una tarde de deportes, actividades recreativas, feria de emprendedores y un cierre a pura música y diversión de la mano de la famosa Fiesta Bresh, quienes se sumarán a la iniciativa para celebrar la primera Bresh inclusiva para personas con discapacidad.
“Quedará a la vista que los jóvenes con discapacidad, con el acompañamiento y apoyo adecuado, pueden hacer los deportes que deseen, pueden emprender y como cualquier adolescente pueden ser parte y disfrutar de la fiesta de moda”, dijo la entidad que preside Jorge Brito.
La gran celebración tendrá lugar en San Isidro Club, SIC, que cedió el espacio y contará con la participación de la Asociación Civil Proactiva, ONG dedicada a la generación de proyectos productivos por la inclusión social de las personas con discapacidad, así como de Los Pumpas, Las Lionas, Fundación Baccigalupo, ANDAR Fútbol inclusivo y Cambiando la Mirada, quienes proponen diferentes dinámicas lúdicas vinculadas al rugby, hockey, paddle, tenis y fútbol.