Vinci Partners y Compass anunciaron una fusión de sus negocios y apuestan a la región

La combinación de negocios financieros de ambas crea una plataforma líder en América Latina, con más de 50.000 millones de dólares en activos gestionados y asesorados

Guardar
Manuel José Balbontin, presidente ejecutivo
Manuel José Balbontin, presidente ejecutivo de Compass; Jaime de la Barra, vicepresidente ejecutivo de Compass y Alessandro Monteiro Morgado Horta, CEO y director de Vinci Partners

Vinci Partners Investments, la plataforma de inversión alternativa basada en Brasil anunció un acuerdo para la combinación de sus negocios con Compass.

“Una vez cerrada la transacción, se creará una gestora latinoamericana de servicio integral de activos alternativos con más de 50.000 millones de dólares en activos gestionados, en los segmentos de mercados privados, productos y soluciones de inversión (“IP&S”), renta variable y asesoría corporativa”, detallaron ambas en un comunicado.

La combinación de negocios crea una plataforma líder en América Latina, con más de 50.000 millones de dólares en activos gestionados y asesorados. “La operación se ajusta plenamente al plan de crecimiento estratégico de Vinci para ampliar su presencia geográfica y convertirse en una auténtica plataforma panregional”, se informó.

La transacción tendrá un valor inicial total de USD 11.783.384 millones acciones ordinarias de Vinci clase A y USD 31,3 millones en efectivo, en forma de acciones ordinarias rescatables de Vinci Clase C. En virtud del acuerdo, ciertos accionistas de Compass tienen derecho a una retribución de hasta un 7,5% adicional de participación en la entidad combinada, sujeta al logro de ciertos objetivos predeterminados, que se pagará en acciones ordinarias de clase A de VINP hasta 2028.

“Esta combinación con Compass marca uno de los hitos más significativos en nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo que nos permitirá ampliar nuestra presencia en Latinoamérica” (Horta)

Tras el cierre de la transacción, Manuel Balbontín, socio, fundador y presidente de Compass, y Jaime de la Barra, socio, fundador y vicepresidente de Compass, se incorporarán al Directorio de Vinci. Los ejecutivos y la alta dirección de Compass continuarán en sus puestos actuales y seguirán plenamente comprometidos con el negocio combinado, con un plan a largo plazo alineado con el plan actualmente vigente para los socios ejecutivos de Vinci.

“Esta combinación con Compass marca uno de los hitos más significativos en nuestro plan estratégico de crecimiento a largo plazo que nos permitirá ampliar nuestra presencia en Latinoamérica, uno de los mercados más atractivos para los activos alternativos”, declaró Alessandro Horta, CEO de Vinci Partners.

“Juntos, nos convertiremos en una verdadera plataforma panregional y crearemos el actor líder en América Latina, ampliando nuestra presencia geográfica y fortaleciendo nuestro negocio combinado a través de productos complementarios, una cobertura geográfica más amplia y una base de aportantes más diversificada. Creemos que esta transacción consolida la posición de Vinci como la puerta de entrada a inversiones alternativas en América Latina, entregando a los inversores un acceso sin precedentes a la gama completa de inversiones alternativas en la región, de forma local–local; global–local; local–global y global–regional”, agregó Horta.

“Compartimos la visión de ofrecer las mejores soluciones de inversión latinoamericanas para inversionistas globales y soluciones globales a inversionistas latinoamericanos” (Martí)

“Estamos felices de asociarnos con un líder en inversiones alternativas en Brasil y muy entusiasmados con las oportunidades futuras que presenta nuestra plataforma combinada junto a Vinci. A lo largo de los últimos 28 años, hemos forjado una sólida reputación gracias a nuestra extensa red de distribución y a nuestra trayectoria en Latinoamérica. La combinación con Vinci es el movimiento complementario perfecto, ya que obtenemos acceso a una diversa gama de oportunidades de inversión alternativa en Brasil. Compartimos la visión de ofrecer las mejores soluciones de inversión latinoamericanas para inversionistas globales y soluciones globales a inversionistas latinoamericanos. Existe una importante oportunidad de crecimiento en Latinoamérica, y la combinación con Vinci nos permitirá desarrollar nuevos productos regionales aprovechando sus amplias capacidades, así como ampliar nuestra base de productos en Brasil a través de las relaciones de distribución de Vinci”, dijo Jaime Martí, socio y CEO de Compass, uno de los asesores y gestores de inversión independiente líderes en Latinoamérica, con presencia en siete países de Latam, EEUU y Reino Unido.

Compass nació en el 1995 en New York y abrió su oficina en Argentina en 1997.

Goldman Sachs actuó como asesor financiero de Vinci, con Simpson Thacher & Barlett como asesor legal de la transacción y Carey Abogados como asesor legal supervisor para Latinoamérica. Morgan Stanley actuó como asesor financiero de Compass, con Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom como asesor legal.

Guardar