Air Liquide firmó con MSU un acuerdo para el abastecimiento de energía solar renovable

“Este acuerdo pone de manifiesto nuestro firme compromiso de contribuir a la transición energética con foco en la descarbonización de nuestras operaciones y las de nuestros clientes”, destacó Facundo Aranguren, Director General de la filial local

Guardar
Facundo Aranguren, CEO Air Liquide Argentina y Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU
Facundo Aranguren, CEO Air Liquide Argentina y Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU

Air Liquide anunció la firma de un contrato a 10 años con MSU Green Energy, una división del Grupo MSU, para el abastecimiento de energía renovable a las plantas de Ensenada y Llavallol en Argentina.

“Este acuerdo pone de manifiesto nuestro firme compromiso de contribuir a la transición energética con foco en la descarbonización de nuestras operaciones y las de nuestros clientes. Estamos orgullosos de trabajar junto a otros líderes de la industria, como el Grupo MSU, en la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras. A través de acciones concretas, continuamos reduciendo nuestra huella de carbono y ofreciendo soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, tanto en el mercado industrial como en el medicinal”, dijo Facundo Aranguren, Director General de Air Liquide Argentina, una empresa que se dedica a brindar gases, tecnología y servicios para la industria y la salud.

Aranguren rubricó el acuerdo con Manuel Santos Uribelarrea, Fundador y CEO del Grupo MSU

Este acuerdo le permitirá utilizar la energía del parque solar Pampa del Infierno, actualmente en construcción en la provincia de Chaco, para integrar 2.6 MW de energía renovable en sus procesos productivos durante los próximos diez años, evitando la emisión de 6600 toneladas de CO2 al año durante su vigencia.

Como parte de su plan estratégico, la filial local aseguró que alcanzará un 35% de su demanda energética proveniente de fuentes renovables para el año 2025.

Air Liquide está presente en Argentina desde 1938. Sus casi 600 colaboradores brindan servicios a más de 6.000 clientes en sectores clave como energía, industria y salud; así como también en mercados especializados como el alimentario y aeroespacial.

“Suministra una amplia gama de gases industriales, medicinales y especiales a todo el territorio nacional a través de una extensa red de producción y distribución. La compañía cuenta con la competitividad de sus operaciones y la diversidad de su gente para brindar soluciones sostenibles y de calidad en gases, servicios y tecnologías para todos sus clientes”, destacaron desde la compañía.

Guardar