Enel Argentina fue reconocida con el Premio Nacional a la Calidad en materia de Igualdad de Género, Diversidad y Cuidados para la edición correspondiente a 2022.
El galardón fue entregado por Jorge Luna, presidente de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, y recibido por el Country Manager de la compañía energética, Claudio Cunha, quien agradeció el reconocimiento y destacó el aporte de cada empleado para poder gestionar una empresa más justa e inclusiva.
“En estos procesos el aprendizaje siempre es muy rico. Los premios y certificaciones nos dan la oportunidad de mejorar y crecer. Sigue siendo un gran desafío formar más mano de obra técnica con equidad”, resaltó Cunha.
El objetivo del premio es reconocer a las organizaciones que implementan prácticas vinculadas a la construcción de ambientes de trabajo igualitarios y que evitan los procesos y comportamientos que contribuyen a la discriminación e impiden el desarrollo socio-cultural y económico de las personas.
Luis Etchenique, jurado del Premio Nacional a la Calidad, destacó que “este KPI – que representa a la diversidad- da cuenta que las empresas que aplican políticas de género, diversidad y generacional son 7 veces más innovadoras que aquellas que no lo hacen”.
Para alcanzar este logro, Enel Argentina trabaja con distintos programas para la inclusión de género y diversidad, que apuntan a sumar más mujeres en tareas técnicas y acompañar a los empleados en los distintos aspectos de su carrera y vida personal.
“Las empresas que aplican políticas de género, diversidad y generacional son 7 veces más innovadoras que aquellas que no lo hacen” (Luis Etchenique)
Enel Argentina se define como “una empresa de energía local con enfoque global”. Enel es una compañía eléctrica multinacional y un operador integrado líder en los mercados de energía y renovables, así como uno de los principales operadores de gas en el mercado minorista. Presente en más de 30 países a través de todo el mundo, produciendo energía por alrededor de 88 GW de capacidad instalada. Distribuye electricidad a través de una red de más de 2.2 millones de kilómetros y tiene más de 74 millones de usuarios finales que la transforman en el primer operador global. El grupo lleva energía a alrededor de 70 millones de hogares y empresas y tiene la base de clientes más grande del mundo.
“La división de energías renovables de Enel, Enel Green Power, es el actor privado más grande del mundo, con alrededor de 49 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas instaladas en Europa, América, África, Asia y Oceanía”, señalaron en la compañía.
Enel X, la línea de negocios de servicios energéticos avanzados de Enel, “es líder mundial en respuesta a la demanda, con una capacidad total de alrededor de 6 GW gestionados a nivel mundial; la compañía instaló 123 MW de capacidad de almacenamiento y, en el sector de movilidad eléctrica, alrededor de 186.000 puntos de recarga 2 de vehículos eléctricos en todo el mundo”.