Grupo Albanesi, empresa argentina de generación eléctrica y principal comercializador de gas natural del país, informó esta semana que canceló el Bono Internacional 2023 emitido hace 7 años con Generación Mediterránea y Central Térmica Roca.
“Se trata de un hito muy significativo, ya que representa el repago total del tercer financiamiento internacional en lo que va del 2023. En tal sentido, toda la deuda que se tomó para financiar el plan de expansión 2017-2020 de la compañía ha sido cancelada. A su vez, la emisión de un nuevo bono internacional por USD 75 millones, junto con el acompañamiento de los mercados de capitales locales, ha permitido a la empresa cerrar su plan financiero 2023″, dijo la compañía en un comunicado.
“Con una estrategia siempre orientada a la innovación, buscamos sumar capacidad eficiente y sostenible, aportando toda nuestra experiencia y profesionalismo al proceso de transición energética” (Losón)
Albanesi tiene foco en generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural; es el principal comercializador de gas natural del país. Tiene una potencia instalada de más de 1380 MW a través de sus 9 centrales ubicadas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.
“Somos una de las principales empresas que brinda soluciones energéticas en el país. Con una estrategia siempre orientada a la innovación, buscamos sumar capacidad eficiente y sostenible, aportando toda nuestra experiencia y profesionalismo al proceso de transición energética. Agradecemos el esfuerzo de nuestros equipos de trabajo; así como el apoyo y la confianza de nuestros inversionistas en estos últimos años.” comentó Armando Losón (h.), presidente de la compañía.
En lo que queda del año, la compañía iniciará la operación comercial del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ezeiza y de la planta de Cogeneración en Talara, Perú; sumando USD 53 millones de EBITDA por año.
Además, en 2024 entrarán en operación el Cierre de Ciclo de su Central Térmica Modesto Maranzana, ubicada en Córdoba y parte de la nueva planta de Cogeneración Arroyo Seco, en Santa Fe, con otros USD 52 millones de EBITDA por año, que terminará de completarse durante el año 2025.