Luego de más de un mes del lanzamiento oficial en Mendoza, la Nueva Ford Ranger sigue siendo noticia en el mercado automotriz argentino. Esta vez fue gracias a un evento que organizó Ford Simone, histórico grupo de concesionarios oficiales de la marca, que agasajó a clientes, amigos y prensa especializada en una magnífica locación como los Arena Studios, en el Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se expusieron todas las versiones de la Nueva Ford Ranger, desde las XL de tracción simple hasta las estrellas de la gama, las Limited Plus, equipadas con el moderno motor Lion V6 de 3.0 litros con caja automática de 10 velocidades.
El evento estuvo caracterizado por el dinamismo y la interacción. Un especialista junto a las unidades explicaba a los asistentes las características propias de cada versión en el patio principal, donde estaban expuestas las unidades. En distintos pabellones del predio había otras actividades. Así había un espacio cerrado en el que se dictaban distintas charlas técnicas de una duración acotada para no cortar ese mismo objetivo de tener mucho para ver y disfrutar, y el principal atractivo del evento, una pista de Test Drive bajo techo, muy bien preparada, ya que tenía rampas con inclinación lateral y otras con inclinación longitudinal gracias a una gran estructura metálica que simulaba una pendiente muy pronunciada en ascenso y luego en descenso, que permitiera comprobar las capacidades más extremas del vehículo con un instructor en cada unidad como guía y asesor.
Para el ocio y el entretenimiento, en el pabellón principal se instaló un gran parque gastronómico en el que los invitados podían elegir diferentes comidas, y un sector llamado Kids Club, ofrecía todo tipo de juegos y actividades para los más chicos, que iban desde una zona para saltar dentro de una burbuja hasta una consola de PlayStation o una pista de Scalextric.
La propuesta dinámica fue novedosa y muy interesante porque además, ese formato permitió que se extienda por cinco horas, ya que comenzó a las 11:30 de la mañana y culminó a las 16:30 horas. Durante el día concurrieron 1.900 invitados, la mayoría de ellos, clientes del Grupo Simone para sus concesionarias de CABA, La Plata y Brandsen. La próxima semana habrá un evento similar en Mar del Plata, para los clientes de esa ciudad, del concesionario de Tandil y de toda la zona sur de la provincia de Buenos Aires.
La Nueva Ford Ranger que se fabrica en la remodelada Planta de General Pacheco, donde Ford Argentina invirtió 660 millones de dólares, es el lanzamiento más importante del año para la industria automotriz argentina, no sólo por la magnitud del desarrollo que significó, sino por la propuesta tecnológica que representa para el mercado de las pick-up medianas, que claramente es uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años, incluso por sobre el de los populares SUV. La marca estima que cerca del 70% de la producción, que ahora puede llegar a las 110.000 unidades anuales, estará destinada a la exportación.
La Nueva Ford Ranger se comercializa en Argentina en 8 versiones. La gama comienza con la XL, con el motor diésel de 2.0 litros y 170 CV de potencia en opción de tracción trasera y tracción integral con caja manual de 6 velocidades. Luego el equipamiento comienza a mejorar con la XLS y XLT de tracción simple, la XLT de tracción doble con caja automática, la XLS de tracción doble pero motor 3.0 V6 y caja automática, la LTD con motor 2.0 y caja automática, y finalmente, la de tope de gama, Limited Plus, que tiene el motor Lion V6 de 3.0 litros turbodiésel de 250 CV de potencia y 600 Nm de torque asociado a la caja automática de 10 marchas.