El Grupo Albanesi, empresa argentina de generación eléctrica y principal comercializador de gas natural del país, informó que la calificadora de riesgo FIX elevó la nota de calificación financiera al Grupo.
Así, la calificadora FIX subió la nota a Categoría A (arg) a las siguientes empresas del Grupo: Generación Mediterránea, Central Térmica Roca y Albanesi Energía.
Por su parte, también fueron elevadas a Categoría A+ (arg) desde A (arg) las emisiones de los siguientes proyectos:
- Cierre de ciclo en Central Térmica Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, de la empresa Generación Mediterránea.
“Es una muy buena señal para la compañía y un paso importante para seguir avanzando con el plan de inversiones que le permitirá a la Argentina aumentar su oferta de energía eléctrica sostenible a costo competitivo” (Loson)
- Cierre de ciclo en Central Térmica Maranzana en la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba también de la empresa Generación Mediterránea.
- Proyecto de Cogeneración en Arroyo Seco en la provincia de Santa Fe de la empresa Generación Litoral.
“Es una muy buena señal para la compañía y un paso importante para seguir avanzando con el plan de inversiones que nos hemos trazado y que le permitirá a la Argentina aumentar su oferta de energía eléctrica sostenible a costo competitivo”, dijo Armando Losón (h), titular de la compañía. Y agregó. “Somos una empresa argentina, que invierte en el país y mira siempre el largo plazo. La energía es un factor clave en el crecimiento de la economía.”
El Grupo argentino de capitales privados fundado en 1929 suministra energía a más de 3 millones de hogares con una capacidad instalada de 1.380 MW. Tiene 9 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.