Orbith anunció una inversión de 20 millones de dólares con el objetivo de expandir su servicio de internet de banda ancha a todo el territorio argentino, además de completar su cobertura en Chile.
Se trata una empresa de capital y emprendedores argentinos, respaldada por el Grupo Boldt, que se define como el mayor proveedor de servicios de Internet satelital del país. “Con esta nueva inversión, prevemos ampliar nuestra cobertura y sumar 20.000 clientes adicionales a los 10.000 que ya tenemos”, anticipó Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía. “Además de brindar servicios a hogares, empresas y gobiernos, nuestra compañía también ofrece servicios mayoristas a ISPs, cooperativas y otros operadores de telecomunicaciones. Estas empresas pueden desarrollar un negocio de Internet satelital rentable y escalable en sus zonas de influencia, sin necesidad de inversiones en infraestructura y con un modelo de negocios totalmente variable”.
“En nuestro país existen más de tres millones de hogares rurales y suburbanos que no cuentan con servicios de acceso a internet de buena calidad y precio accesible, producto de las limitaciones de las redes terrestres de los operadores de telecomunicaciones tradicionales”, analizó Mosiul, y subrayó: “Nuestra misión es reducir la brecha de calidad y costos que existe entre los servicios de conectividad de las zonas urbanas y las rurales. Así como fuimos pioneros en el uso de satélites de alta capacidad en el país, brindando velocidades que alcanzan los 200 megabits por segundo, hoy estamos muy entusiasmados y orgullosos de poder iniciar esta nueva etapa de nuestro plan estratégico, la cual consideramos será clave para reducir la brecha digital”.
“Con esta nueva inversión estamos sumando capacidad del satélite geoestacionario de alto rendimiento (GEO HTS) de SES recientemente lanzado. El SES-17, que proporciona servicios de conectividad de alta calidad –operando a 67 grados Oeste–, es el único satélite de banda Ka de alto rendimiento que actualmente opera en la región de las Américas con cobertura total sobre el territorio continental argentino. Los 200 haces totalmente flexibles del satélite también lo hacen ideal para brindar servicios de conectividad de calidad en comunidades desatendidas en todo el país”, explicó Mosiul.
“El acceso a Internet de Banda Ancha es hoy una necesidad laboral y familiar, clave para el desarrollo de cualquier tipo de empresa y actividad, e imprescindible para la vida actual. No solo permite emprender negocios online, también facilita las tareas administrativas, como pagos y transferencias; y las actividades educativas y las recreativas, relacionadas a video comunicaciones y juegos”, señaló Agustín Lebrero, , director comercial.
Días atrás, la empresa anunció que ha logrado conectar a las islas del Delta de Tigre y San Fernando. “Bajo la consigna ‘conectar a los que están desconectados’, en 2022 hemos alcanzado los 10 mil clientes, convirtiéndonos en solo 5 años en la empresa satelital con mayor despliegue del país”, destacó entonces Mosiul.