Aluar consiguió financiamiento de largo plazo en mercado local

La productora de aluminio emitió una ON mediante la cual obtuvo financiamiento por 100 millones de dólares a un plazo de 5 años a tasa 0 por ciento

Guardar
Una imagen de la planta
Una imagen de la planta de Aluar en Puerto Madryn

Aluar, productora de aluminio de capitales nacionales, emitió una ON (dollar linked) mediante la cual obtuvo financiamiento por 100 millones de dólares a un plazo de 5 años a tasa 0% en el mercado de capitales local.

En el marco de esta operación la compañía recibió más de 500 ofertas por un monto que excedió los 3.400 millones de dólares.

Aluar destinará estos fondos a dar continuidad a su programa de producción e inversiones vinculadas a la industria del aluminio y a la generación de energía eólica.

“El resultado de esta operación refleja la confianza del público inversor en la compañía y su compromiso con el crecimiento y la sustentabilidad”, destacaron desde la empresa que comanda Javier Madanes Quintanilla.

Javier Madanes Quintanilla, dueño de
Javier Madanes Quintanilla, dueño de Aluar

Desde sus inicios, Aluar triplicó la capacidad de producción de aluminio de 140.000 toneladas, lo que le permite hoy abastecer completamente el mercado local con aproximadamente el 30% de su volumen producido, exportando el otro 70% a países como Estados Unidos, Brasil, Japón y Alemania, entre otros.

“En la División Primario se materializa la mayor parte de las operaciones de Aluar, con una capacidad de producción de aluminio primario de 460.000tn anuales en su planta de Puerto Madryn. Allí se producen placas, lingotes, barrotes, alambrón y aleaciones de aluminio para abastecer a las más diversas industrias, construcción, automotriz, packaging, líneas de transmisión de energía, entre otras. La División Elaborados representa el siguiente eslabón en la cadena productiva, que posibilita que el aluminio puro sea transformado en extruidos y en laminados que proveen a un gran número de industrias, desde las fachadas de edificios hasta los packagings de alimentos comestibles”, describe la empresa en su website.

Tiene más de 2.400 empleados, una capacidad de producción 460.000 Ton/año con una pureza promedio del aluminio de 99,83 por ciento y una integración vertical en la cadena de producción y comercialización del aluminio, con la producción de extruidos y laminados como con la producción y transporte de energía eléctrica, mediante la adquisición de la concesión sobre Hidroeléctrica Futaleufú –generadora de energía eléctrica–- y con la participación en la transportadora de energía eléctrica en alta tensión Transpa.

Guardar