Cabrales, la firma cafetera marplatense de más de 8 décadas, anunció la incorporación y puesta en marcha de un innovador equipamiento de tecnología alemana que permitirá la modernización en el proceso de tostación, optimizando procesos y reduciendo consumos de energía y emisiones gaseosas.
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, esta nueva tostadora de características únicas en el país permitirá una capacidad productiva de más de 2000kg de café por hora, un 25% superior a la capacidad instalada hasta el momento, lo que representa un paso fundamental para que la marca continúe su proceso de diversificación de sus productos a la vanguardia de las necesidades de los consumidores actuales.
“La incorporación de este equipamiento es otra muestra de nuestra confianza en el país. Para que estas cosas sucedan es necesario generar un marco con condiciones de estabilidad, seguridad jurídica y políticas a largo plazo que animen a las empresas a realizar inversiones y, en nuestro caso, nos permite fortalecer la oferta productiva y seguir acercando un producto innovador a los consumidores”, aseguró Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa.
La empresa destacó que “modernización en el proceso de tostación a través de esta tecnología de punta implica, a su vez, la reducción de los niveles de energía utilizados ya que cuenta con motores eléctricos y un sistema de programación de arranque y parada que optimiza el consumo significativamente”.
También que las emisiones gaseosas generadas durante el proceso, son tratadas por el equipo reprocesando y reutilizando humos que se generan en la tostación, obteniendo como resultado una reducción significativa de las emisiones gaseosas y logrando un proceso sustentable con el medio ambiente.
“La incorporación de este equipamiento es otra muestra de nuestra confianza en el país” (Martín Cabrales)
“Esta tecnología nos pone a la vanguardia respecto a los mejores procesos de tostación mundial y de cara a la industria de los cafés tostados y de especialidad, desde donde aportaremos los mejores productos en nuestros distintos segmentos de consumo. Y al mismo tiempo, es un paso muy importante hacia la sustentabilidad de nuestros procesos por las mejoras medioambientales que ofrece y la optimización del recurso energético”, agregó Manuel Cabrales, CEO de la compañía.
Además, la marca afirmó que seguirá apostando al desarrollo e innovación de nuevos productos a través de los cuales busca aportar momentos de felicidad. “Ejemplo de esto es la incorporación de Georgia Franco de Souza, Maestra Tostadora especializada y referente de la industria cafetera, multipremiada a nivel mundial. De Souza fue una de las primeras juezas brasileras certificadas en el WBC (Campeonato Mundial de Barismo) y es quien hoy trabaja junto a los tostadores de Cabrales, aportando todo su know-how respecto a los cafés exclusivos que importa la marca”, destacó la empresa