Los institutos IAF y DIM se unieron para llevar servicio médico y tecnología de vanguardia al corazón de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, a través de una alianza entre ambos.
Con la sinergia entre el alto reconocimiento del Instituto Alexander Fleming y la trayectoria de casi 60 años de DIM con tecnología de última generación, se desarrolló un nuevo centro de oncología en Espora 18, Ramos Mejía, para la prevención, el diagnóstico y tratamiento oncológico.
Su desarrollo será en etapas. La primera es la atención de pacientes en los consultorios externos, con profesionales del IAF, sumando la realización de screenings para la prevención o detección de diferentes tipos de cáncer. La segunda, incluirá el servicio de “Hospital de Día”, para las sesiones de quimioterapia, en un ambiente renovado y cálido con la más avanzada tecnología y protocolos.
La visión conjunta es estar cerca de todo paciente durante el abordaje de la patología y/o su evaluación. Para ello, se le brindarán respuestas y diagnósticos con mayor precisión.
El abordaje multidisciplinario es clave en la oncología. Por eso, este centro médico y científico reúne elementos para un tratamiento integral de los pacientes. El servicio de oncología IAF en DIM Alta Complejidad Ramos Mejía, se planteó como objetivo promover una mayor accesibilidad y acompañamiento de los pacientes y sus familias.