En el marco de las actividades que se desarrollan previo a la asunción de Gustavo Petro, el presidente de Colombia, Iván Duque, condecoró al vicepresidente de la CAF, el argentino Christian Asinelli, con la Orden de San Carlos, como reconocimiento a sus aportes al desarrollo del país y a su trabajo para fortelecer las relaciones internacionales.
Duque destacó que la CAF ha ofrecido un gran apoyo para proteger las áreas marinas de Colombia, para impulsar la economía naranja y la protección de la biodiversidad.
Además, agradeció a Asinelli por fortalecer las herramientas financieras de CAF y por lograr, junto a al presidente del Banco de Desarrollode América Latina, Sergio Díaz-Granados, la capitalización histórica de la institución.
La entrega de la Orden de San Carlos se hace por decreto ejecutivo, previa propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores, al cual corresponde la expedición de los diplomas e insignias.
El presidente de CAF, Díaz-Granados y Asinelli también mantendrán una agenda de encuentros, como CEPAL y FAO, por caso, y también se reunirán con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.