DMA Argentina es el nuevo nombre de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo

“Este cambio es una evolución natural de la industria del marketing”, explicó Marcelo García Cisneros, presidente de asociación local

Guardar
El nuevo logo de la
El nuevo logo de la asociación

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina, Amdia, pasará a llamarse DMA Argentina, o Data & Marketing Association Argentina.

“Este cambio es una evolución natural de la industria del marketing. Las nuevas tecnologías nos permiten vivir mejor, pero los beneficios derivados del uso de los datos sólo pueden lograrse mediante su uso ético”, explicó Marcelo García Cisneros, presidente de la flamante DMA Argentina. El proceso de rebranding incluye el cambio del logo y la imagen institucional.

Marcelo García Cisneros
Marcelo García Cisneros

García Cisneros agregó que “el cambio está en sintonía con lo que ocurre en la mayoría de nuestras asociaciones colegas en el resto del mundo, que también buscan adaptarse con procesos similares de rebranding. De hecho, en países como Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Australia, India y Singapur las asociaciones de Data & Marketing incluyen la sigla DMA en sus nombres”.

Según se explicó en un comunicado, la visión de la DMA Argentina está alineada con los Principios de Privacidad Globales de la Global DMA, publicados el 12 de mayo de 2021. En esa declaración los datos tienen un papel cada vez más importante en la búsqueda de crecimiento empresarial, innovador y económico.

“Las reglas de privacidad y protección de datos generan confianza y proveen un marco para el flujo responsable de información en todo el mundo. Es algo por lo que DMA Argentina ha trabajado durante todos estos años y es nuestra misión: promover el uso ético de los datos para mejorar el marketing”, aseguró el directivo.

DMA Argentina nació en 1987 bajo el nombre de AMDA (Asociación de Marketing Directo de Argentina). Un puñado de profesionales se propusieron promover las nuevas prácticas de marketing directo creadas en Estados Unidos y Europa. Desde aquellos inicios, DMA Argentina tuvo un código de ética que guía a sus miembros en la correcta práctica de la disciplina.

Guardar