“Con distintas iniciativas y proyectos con eje en la salud integral y el acceso a la educación, y como empresa socialmente responsable, SanCor Salud continúa fortaleciendo su compromiso con los derechos de las infancias”, destacó la empresa.
Desde 2016 junto a Unicef Argentina, la empresa de salud diseña estrategias y concreta diferentes acciones con el objetivo de contribuir a una educación igualitaria, accesible, inclusiva y de calidad para las niñas, niños y adolescentes del país. “En una nueva edición de Un sol para los chicos, el Grupo se unió al programa de trabajo de la organización para mejorar el acceso de los jóvenes a derechos, bienestar y oportunidades de desarrollo”, expresaron.
En este sentido, SanCor Salud contribuyó con esta iniciativa que permitió que más de 1.500 chicas y chicos que viven en parajes rurales aislados puedan seguir estudiando en sus comunidades y graduarse. Con un aporte y una convocatoria voluntaria que alcanzó a más de 650.000 asociados -de forma online, simple y rápida- logró recaudar $4.500.000 entregados a Unicef en la edición 2021 de “Un Sol para los Chicos”.
SanCor Salud destacó que la educación es una herramienta para la democratización y el cuidado de la salud. Por eso se busca “estar cerca de las chicas y chicos en su realidad actual, abordando sus necesidades a través de acciones que consideren los distintos contextos, brinden recursos y oportunidades de aprendizaje; garantizándoles sus derechos y generando las bases para un futuro mejor”, finalizaron.