Invertironline (IOL), una empresa que hoy pertenece al grupo Supervielle, vio la luz hace 21 años con un objetivo que sigue latente: cambiar la forma de invertir de las personas.
La empresa nació el 30 de mayo del 2000 y se convirtió en el primer sitio de trading online en Argentina. En 2006, se inauguró IOL Academy, un paso clave de cara a la democratización de las finanzas y la independencia financiera de las personas. Hasta la fecha, más de 18.000 alumnos ya se capacitaron a través de esta unidad, con cursos pensados para todo tipo de perfil de inversor y nivel de conocimiento.
“Somos una compañía sólida, con una gran trayectoria en el Mercado de Capitales y especial foco en nuestro cliente. Estos 21 años se traducen en la confianza de nuestros clientes al elegirnos para optimizar sus ingresos. Queremos que cada vez más personas se animen a invertir, ofreciéndoles un marketplace de inversiones simple e intuitivo, y fomentando la educación financiera de nuestros usuarios”, afirmó Christel Sasse, CEO de IOL
También remarcó la importancia de tener un equipo que sabe adaptarse a los cambios de la industria fintech. “Formamos un gran equipo humano y esto se ve en cada célula de trabajo comprometida con el objetivo de hacer de IOL una de las mejores Fintech para trabajar”, detalló.
Según se enumeró en un comunicado, “la digitalización es uno de los pilares fundamentales de la empresa desde su fundación. Constantemente, IOL buscó evolucionar y esto quedó asentado en cada paso que dio la compañía, por ejemplo, en el Estado de Cuenta online, el graficador bursátil interactivo y el onboarding 100% online. Incluso, en 2013 IOL se convirtió en la primera Fintech con su plataforma 100% en la nube”.
En el 2015, con la nueva ley de Mercado de Capitales, la empresa se constituyó como ALyC y en 2016 empezó a operar en BYMA. Luego, con la creación de la Cámara Fintech en 2017, se convirtió en Miembro Fundador junto a 12 empresas, en 2018, fue adquirida por el Grupo Supervielle y desde 2019 permite invertir en Estados Unidos.
“El 2020 fue un año récord de transacciones”, afirman desde la empresa de Supervielle.