Santander Argentina anunció que Alejandro Butti fue designado CEO y Country Head de la entidad, en lugar de Sergio Lew, quien retornará al negocio de Corporate and Investment Banking en Estados Unidos, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.
Butti reportará a Sergio Rial como responsable de Santander Sudamérica. Según destacó el banco en un comunicado, tiene una exitosa trayectoria de más de 26 años y en los últimos siete se desempeñó como Gerente Principal de Banca Mayorista, y previamente fue Gerente de Grupos Globales LATAM y Gerente de Corporate Banking. Es ingeniero industrial de la UBA y tiene un Máster en Administración de Empresas del IAE.
“Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante en mi carrera profesional. Lo asumo con alegría, compromiso y consciente de las oportunidades que tenemos por delante. Pero sobre todo estoy confiado en el gran equipo de trabajo y el talento que hay en la organización”, dijo Butti. Santander es el
Liderar Santander Argentina es el desafío más estimulante en mi carrera profesional. Lo asumo con alegría, compromiso y consciente de las oportunidades que tenemos por delante. (Butti)
Por su parte, Sergio Lew agradeció “el compromiso, la dedicación y el espíritu de colaboración del equipo de Santander a lo largo de estos años en Argentina, que valoro enormemente”. Y agregó: “estoy seguro de que Alejandro Butti es la persona indicada para continuar liderando la transformación de Santander en la Argentina”. Lew, quien tuvo un rol muy relevante impulsando la transformación del banco en los últimos 3 años, primero como CEO y luego como Country Head, continuará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2021.
El Presidente de Santander Argentina, Enrique Cristofani, agradeció la “muy buena gestión” de Lew y dio la bienvenida a Butti: “Con Alejandro hemos trabajado juntos los últimos veinte años. Conozco su capacidad personal y profesional que nos permitirá abordar los desafíos que tenemos por delante. Le deseo, en nombre del Directorio, el mayor de los éxitos”.
Con 430 sucursales, 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,7 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, Santander Argentina es el primer banco privado del país.