Glencore Agriculture cambió su nombre a Viterra

En Argentina, donde la empresa es socia de Vicentin en Renova y accionista de Oleaginosa Moreno, la modificación se hará el año que viene

Guardar
La web global de la compañía con el cambio de nombre
La web global de la compañía con el cambio de nombre

“Hoy es un día histórico para nuestro negocio, dado que estamos adoptando el nombre y la marca Viterra de manera global”, dijo hoy David Mattiske, director general de Viterra. “Durante las últimas cuatro décadas, hemos crecido sostenidamente para convertirnos en una de las empresas agrícolas líderes del mundo. El nombre Viterra, que significa vitalidad desde la tierra, une nuestro negocio bajo un mismo nombre con un propósito compartido, fortalece nuestra identidad y nos posiciona sólidamente para un futuro crecimiento”.

Así se comunicó hoy el cambio de nombre de Glencore Agriculture, la división agrícola del holding de origen suizo.

Según destacó la compañía en un comunicado, “por cuestiones de tiempos y actividades comerciales”, en Argentina, Australia, Brasil, Egipto, Kazajistán, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia y Ucrania el cambio de marca fue reprogramado para mayo 2021. A nivel local, Viterra es accionista de Oleaginosa Moreno Hermanos Sociedad Anónima (OMHSA) y Renova, donde es socia de Vicentin.

El nombre Viterra, que significa vitalidad desde la tierra, une nuestro negocio bajo un mismo nombre con un propósito compartido, fortalece nuestra identidad y nos posiciona sólidamente para un futuro crecimiento (Mattiske)

Oleaginosa Moreno, presente en el país desde 1961, posee una importante red de originación, procesamiento y comercialización de productos agrícolas, compuesta por plantas de acopio y almacenaje. plantas de procesamiento de productos oleaginosos, molienda de arroz y puertos de embarque para la exportación. “OMHSA y sus compañías vinculadas generan empleo de calidad para más de 3.000 personas en 65 ciudades y localidades de las provincias de Bs As, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos y Corrientes”, dijo la empresa. “Renova, con su planta de molienda de soja, la de mayor escala mundial, y sus activos de biodiesel, forma parte de la red Viterra”, agregaron.

Viterra opera en 37 países, con una red agrícola completamente integrada conectando productores y consumidores para proveer productos agrícolas que sean sustentables, identificables y de calidad controlada.

“Nuestra gente talentosa, junto a nuestra red de activos, nos permite ofrecer un amplio rango de servicios y productos, lo que nos posibilita crear relaciones exitosas de largo plazo con nuestros clientes”, agregó Mattiske. “Juntos, anhelamos un mayor crecimiento e inversiones en nuestra red y esperamos continuar conectando la industria agrícola”.

Mattiske también agradeció a los accionistas, que reconocen la importancia crítica de la industria agrícola, y apoyan la estrategia de largo plazo de la compañía. “Con las inversiones de CPP Investments y British Columbia Investment Management Corporation en 2016, junto con Glencore, ahora tenemos tres accionistas fuertes que comparten nuestra visión de éxito y crecimiento futuros. Ansiamos trabajar con ellos para alcanzar nuestro potencial como líder de la industria”.

Guardar