“No tengo nada que confirmar, no hay anuncios que hacer por el momento”, le dice Gabriel Martino, presidente de HSBC, a Infobae en uno de los bares del hotel Sheraton de Mar del Plata, donde se realiza el 55 Coloquio de IDEA.
Según publicó hoy El Cronista, el ejecutivo dejará en breve su cargo en la filial local para ocupar uno de mayor importancia en Londres. Desde el banco no confirman ni desmienten la noticia, pero el ejecutivo está listo para irse del país.
Martino lleva ocho años en un cargo de mucha rotación interna: puestos como el suyo no suelen extenderse por más de tres años. De hecho, en los últimos tres años cambiaron tres CEO de la institución local.
El ejecutivo, y otros integrantes del directorio del banco, tienen una causa que lleva adelante la jueza en lo Penal Tributario de la Capital Federal Verónica Straccia, que los acusa de montar una plataforma que le permitía a sus clientes evadir impuestos. Es una causa del año 2014 que sigue en trámite.
- El año en el Coloquio dijo que creía que Macri iba a ser reelecto...
- Era lo que los analistas políticos decían en ese momento. En esos datos nos apoyanos.
- ¿Qué pasó desde entonces?
- Argentina necesita buscar consensos para dejar de ser el país del atajo. Hacer política públicas de mediano y largo plazo. La inversión va a venir con reglas claras, si podés sacar dividendos. Hay que entender que el déficit no es bueno, que el endeudamiento si no es para obras, no es bueno.
- ¿Se devaluó el Coloquio sin los políticos?
- IDEA invita a todos. Se trabaja mucho y si no viene, no vienen. Había expectativas, es verdad, pero buscamos pluralidad e ir a los hechos, como dice el eslogan de este año.
Seguí leyendo: