Tras el contundente resultado de las elecciones primarias del 11 de agosto, los empresarios comenzaron a hacerse amigos de la idea de que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, muy posiblemente se convierta en el próximo presidente argentino. En este contexto, el CEO de Techint, Paolo Rocca, se mostró confiado de que "el país no va a dar marcha atrás" en cuanto a la institucionalidad ganada en estos últimos cuatro años. E insistió con que Argentina debe reconstruir la confianza.
Vaca Muerta es un motor importantísimo. Es un hecho nuevo, que no estaba, y que tiene un enorme potencial. El desarrollo de la Argentina pasa por el desarrollo industrial. Necesitamos el empleo de la cadena de valor. La industria guía a los servicios
"Yo soy muy positivo en esto. Crecer es el gran desafío y nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de identificar los sectores para hacer crecer a la Argentina", enfatizó Rocca en el marco de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se está realizando hasta el mediodía en el hotel Sheraton de Retiro.
Rocca compartió el panel con sus pares empresarios Alfredo Coto, de la cadena de supermercados; Carlos Blaquier, de Ledesma; y Martin Migoya, de Globant, con quienes compartió visiones sobre los problemas de la Argentina y cuáles son los principales desafíos para el crecimiento y el desarrollo del país.
Según Rocca, "en el último tiempo hubo una gran pérdida de confianza" y "hay que reconstruirla". "Y para generar confianza hay que tener una visión de largo plazo. El crecimiento es empleo y el empleo es integración social", remarcó el empresario de la industria siderúrgica.
Yo soy muy positivo en esto. Crecer es el gran desafío y nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad de identificar los sectores para hacer crecer a la Argentina
Además, el CEO de Techint agregó que hoy hay sectores con más capacidad de poder crecer en el tiempo, y uno de ellos es el energético de la mano de Vaca Muerta. "Vaca Muerta es un motor importantísimo. Es un hecho nuevo, que no estaba, y que tiene un enorme potencial. El desarrollo de la Argentina pasa por el desarrollo industrial. Necesitamos el empleo de la cadena de valor. La industria guía a los servicios", aseguró.
El empresario remarcó además que la confianza debe crearse desde las propias empresas y va construyéndose en el tiempo. Según sostuvo, "es muy importante tener una visión de que la Argentina volverá a crecer".
Seguí leyendo: