El Gobierno nacional prorrogó este miércoles por quince años las concesiones para volar determinadas rutas en el país a las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.
La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 1102 y 1103 del Ministerio de Transporte, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
La cartera que conduce Guillermo Diétrich prorrogó así a partir del 17 de mayo de 2019 y por el término de quince años la concesión otorgada a la empresa Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima.
La empresa está autorizada a explotar servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir escalas en las rutas Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Esquel.
Asimismo, seguirá volando a Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Rosario, Bahía Blanca, Viedma, Río Gallegos, Puerto Iguazú, Posadas, Buenos Aires, y San Fernando del Valle de Catamarca, entre otros destinos.
En paralelo, Transporte prorrogó a partir del 5 de febrero de 2019 y por el término de quince años la concesión otorgada a la empresa Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur Sociedad Anónima.
Seguí leyendo:
El aeropuerto de El Palomar empieza a operar con vuelos internacionales