Morgan Stanley espera una recuperación de precios de las acciones de bancos argentinos

Los títulos de las entidades financieras cedieron 60% en dólares en ocho meses. Pronostican un incremento de 100% en el próximo año y medio

Guardar
El banco estadounidense fue el que fijó la categoría de “emergente” para el mercado local (Getty)
El banco estadounidense fue el que fijó la categoría de “emergente” para el mercado local (Getty)

El dólar operaba este viernes con una moderada baja luego del estrepitoso salto de la jornada anterior, en la que llegó a operarse a 40 pesos al público.

La suba de las acciones, tanto en dólares como en pesos, esbozaba un rebote para el valor de los activos, con los ojos de los inversores puestos en las medidas que el Gobierno anunciará el lunes para avanzar en una reducción del déficit necesaria para lograr financiamiento del FMI.

En medio de una crisis financiera, los analistas creen que el Gobierno podría recortar gastos en obras de infraestructura y también subir impuestos a las exportaciones, que se verían ampliamente favorecidas por un tipo de cambio que trepó más de 100 por ciento a lo largo de 2018.

Un informe de Morgan Stanley, uno de los bancos de inversión y agente de bolsa más importantes del mundo, trazó un panorama sobre las acciones de bancos argentinos, que este viernes rebotaban cerca de 20% en dólares, después del desplome de precios evidenciado desde comienzos del año.

No obstante, hasta el jueves 30 de agosto, las pérdidas en dólares de las acciones de bancos argentinos eran enormes. En 2018 Grupo Supervielle acumulaba una baja de 79%; Grupo Financiero Galicia, 69%; Banco Macro, 63%, y Banco Francés, un 67 por ciento.

Los ADR de acciones bancarias argentinas rebotan 20% este viernes en Wall Street

Desde Morgan Stanley entienden que, en su mayoría, los bancos podrán navegar el contexto de una mayor desaceleración macroeconómica sin mayores impactos en las ganancias en moneda local.

"Su sensibilidad a la suba de tasas, el exceso de reservas para pérdidas en préstamos y relativamente bajo apalancamiento juegan a favor del sector. Aun así, una inversión en los bancos hoy requiere paciencia y mucha disposición a sobrellevar la volatilidad", afirmó el reporte.

Para Banco Francés, la entidad espera que llegue a fines de 2019 a un precio objetivo de 16 dólares por acción (ahora en USD 8,37), por lo tanto espera que aumente casi 100 por ciento respecto de los valores actuales.

Para Grupo Financiero Galicia asume un beneficio de 36% para lo que resta de 2018 y de 38% en 2019. Hoy Grupo Galicia cotiza a USD 22,13 en Nueva York, mientras que el precio objetivo para fin de 2019 rondaría 39 dólares.

Respecto de Banco Macro, estima un precio objetivo de USD 85 para 2019, un 103% más que los actuales USD 41,82 del ADR en Nueva York.

Por último, los analistas de Morgan Stanley plantearon su proyección para las acciones de Banco Supervielle de 14 dólares para 2019, desde los USD 6,54 hoy (+114%).

Seguí leyendo:

Guardar